PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “DY TU? MAGAZINE” EN LAS IX JORNADAS CUBANAS


La concejal responsable de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil junto al presidente de la Asociación Amigos de Cuba, Orlando Madrigal, el artista Felipe Alarcón Echenique y el director Alexis Mendiola han presentado la revista "Dy Tú? Magazine", y la exposición "Foto de familia, una mirada a la afrodescendencia caribeña", actividades que se encuentran enmarcadas dentro de la programación de las IX Jornada por la Cultura Cubana que se celebran a lo largo de toda esta semana en Albacete.

Foto Ayuntamiento de Albacete

COMIENZAN LAS IX JORNADAS CUBANAS CON LA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA "DY TU? MAGAZINE" Y LA EXPOSICIÓN "FOTO DE FAMILIA, UNA MIRADA A LA AFRODESCENDENCIA CARIBEÑA"


Sobre la revista "Dy tu? Magazine", María Gil ha informado que se trata de un Magazine de interés socio-cultural internacional, que pretende ser una vía visible de las distintas manifestaciones culturales, turísticas, artes culinarias, teatro, música, pintura, literatura arquitectura, costumbres e idiosincrasia de los países iberoamericanos, estrechando un nexo fundamental entre Cuba y España.

"Dy tú? Magazine" es una revista para el dialogo y la diversidad, que ha creado Alexis Mediola, para seguir promocionando la cultura Cubana en España.

Exposición "Foto de Familia, una mirada a la afrodescendencia caribeña"

La IX Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2017, contará nuevamente con una exposición central, que nos acercan a la diversidad estética y artística de su creador, el pintor, grabador, dibujante y escritor cubano, Felipe Alarcón Echenique.

Se inauguraró el lunes 16 de Octubre en la Sala de Exposiciones de la "Fabrica de Harinas" y en ella reúne las distintas piezas de una serie dedicada a los afro ascendientes y descendientes, a sus éxodos y peregrinajes, a sus integraciones y exclusiones, a sus reivindicaciones en todos los órdenes, para conocer sus identificaciones culturales, históricas, sociales y antropológicas. El artista conforma este ámbito con una descarga pictórica y plástica que él siente y configura como una formula plagada de encuentros, personajes reales, diálogos, miradas, sueños y derrotas. Se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre.

Además, en la Gala Benéfica por el Día de la Cultura Cubana, que tendrá lugar el próximo día 18 de octubre, a las 20,30 horas en el Auditorio Municipal, Felipe Alarcón Echenique será homenajeado por su valor testimonial y cultural acerca de la vida de la comunidad cubana y  sus tradiciones.

También en la Gala, el Ayuntamiento de Albacete, tendrá el honor de recibir de la mano de la pintura Maythe Eman Blanco, un cuadro como agradecimiento del apoyo que desde el consistorio se da al colectivo para la realización de estas jornadas culturales cubanas, que sin duda es uno de los eventos más importantes de todos los que realiza la comunidad de cubanos en toda España,  para conmemorar el 20 de octubre, fecha en el que Cuba celebra el "Día de la Cultura Nacional Cubana", efeméride que marca el nacimiento de una nación y de su identidad.

María Gil ha señalado que se trata de dos actividades que destacan junto al a Gala Benéfica, dentro del programa de actividades de la IX Jornada por la Cultura Cubana, que durante toda la semana llena de música y color la ciudad de Albacete.

La edil ha asegurado que desde el Ayuntamiento se trabaja con intensidad para que Albacete sea una ciudad moderna y abierta, "porque ello repercute positivamente en las personas y nos hace ponernos en el lugar de los demás".
Por tanto, desde ayer y hasta el domingo, los albaceteños podrán disfrutar de una semana llena de multitud de actividades, desde exposiciones de artes plásticas, proyecciones cinematográficas, conciertos, presentaciones literarias, talleres, actividades de animación infantil, show, mercadillo de arte cubano entre otros, donde se mezclarán cultura y diversión, lo que seguro da como resultado un "éxito asegurado".
Desde el Ayuntamiento de Albacete, os animamos a que participéis de las actividades organizadas dentro de este programa tan variado, porque es una buena manera de conocer otros lugares del mundo sin salir de nuestra Ciudad y también es una buena manera de acercarnos a otras culturas y entender otras formas de ver y vivir la vida con todos los beneficios que ello supone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario