"SIENTE TERUEL EN ALBACETE" UNIÓN ENTRE LAS DOS CIUDADES


La Concejal responsable del Museo de la Cuchillería, Rosa González de la Aleja, junto al Presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán y el Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero han presentado en la mañana de hoy en las instalaciones del Museo Municipal de la Cuchillería, la campaña “#SienteTeruel…en Albacete el 27 al 29 de octubre”.


ROSA GONZÁLEZ PRESENTA “SIENTE TERUEL EN ALBACETE” CON LA QUE SE PRETENDE ESTABLECER LAZOS DE PROMOCIÓN ENTRE LAS DOS CIUDADES

Rosa González ha explicado que se trata de una campaña de promoción turística de la provincia de Teruel en Albacete con la nieve y el jamón cortado a “Cuchillo” como protagonistas.

La concejal ha informado que Albacete acogerá durante tres días esta acción de promoción turística para acercar la oferta turística y gastronómica de Teruel hasta la ciudad de Albacete, bajo el eslogan “SienteTeruel en Albacete, con el que se pretende establecer lazos de promoción conjunta, fomentando lo que nos une y dando a conocer ofertas que pueden ser atractivas para el público de Albacete.

Rosa González ha destacado los encantos de ambas provincias, con una gran riqueza natural, patrimonial y gastronómica, de dos territorios muy extensos que ofrecen grandes contrastes y muchas posibilidades de ocio que en algunos casos son complementarias.

La concejal ha destacado que esta acción de promoción Turística es muy beneficiosa para ambas ciudades ya que complementan a la perfección la oferta turística de ambas provincias.

Rosa González ha invitado a todos los albaceteños a que durante estos tres días conozcan la oferta cultural, gastronómica y patrimonial que ofrece Teruel a sus visitantes y para ello tendrán la oportunidad de disfrutar del “Espacio #SienteTeruel”, un  espacio en la calle que consta de una carpa tematizada con cuatro atractivas imágenes de la provincia, que invitan a conocer Teruel desde distintas perspectivas: “Adéntrate y Siente”, con la imagen de las Grutas de Molinos de fondo, “Pura adrenalina, ¡siéntela!”, con la imagen de las Rutas moteras por la Zona del Bajo Aragón. “Siente su encanto”, el de toda la provincia a través de la imagen de Albarracín, y por último “vive la experiencia”, con un maestro cortador que dará a degustar Jamón de Teruel, producto estrella de la gastronomía turolense.

Durante los tres días de promoción, Teruel estará presente en la plaza de la Constitución, con un punto de información turística, donde no faltará de nuevo el Jamón de Teruel cortado a cuchillo, así como Trufa Tuber Melanosporum, diamante negro de la gastronomía y la nieve, que será uno de los reclamos principales con un photocall donde se podrá conseguir un forfait gratis para la próxima temporada en las estaciones turolenses.

Además a través de nuevas tecnologías, el que lo desee podrá descubrir la provincia de Teruel en 360º, y sentir la adrenalina en una moto por la nieve, adentrarte en el corazón de la tierra a través del museo minero de Escucha, trasladarte a la era de los dinosaurios con Dinópolis o ser un privilegiado ayudante de cocina de una Estrella Michelín.
De nuevo los actores con atuendos modernistas, representando a la sociedad burguesa de principios del siglo XX, entre ellos el propio Pablo Monguió, recorrerán el centro de la ciudad, invitando a todo el mundo a la fiesta modernista.

Y por último se podrá disfrutar de “Arte en directo en la calle” con la participación del artista turolense Adrián Zapater quien a través de la técnica del grafiti, realizará cada día un dibujo a gran escala con imágenes de ambas provincias y que serán el reflejo de #SienteTeruel …en Albacete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario