SUSPENSE HASTA EL FINAL EN EL TRIUNFO DEL ALBA; ALBACETE 2 - SEVILLA 1


El Albacete Balompié sumó su tercera victoria consecutiva en el Estadio Carlos Belmonte, que comienza a ser un fortín para los manchegos. Y tercera por un marcador de 2-1, resultado con el que venció al Sevilla Atlético en la décima jornada de Segunda División. Dos goles de César de la Hoz encarrilaron el encuentro para el Alba, que tuvo que sufrir en la segunda parte tras el tanto de Carlos Fernández.

Albacete 2-1 Sevilla Atlético: El tercer triunfo seguido como local llega con sufrimiento

El equipo de Enrique Martín entró fuerte al partido y a los tres minutos de juego ya mandaba en el marcador. Desde fuera del área César de la Hoz sacó un potente disparo ajustado al palo para superar a Caro, estableciendo así el 1-0 en el marcador y poniendo el choque de cara para los locales. Reaccionó el Sevilla Atlético poco después, o al menos lo intentó a balón parado, en un saque de esquina en el que Tomeu no estuvo demasiado acertado, pero Borja no pudo mandar el balón al fondo de la red. Dani y Héctor dieron la réplica en el área contraria, sin suerte.
          
Con el Alba más metido en el partido llegó el segundo para los de Enrique Martín, tras una falta en la frontal del área. Un despiste defensivo de los sevillistas permitió a los manchegos sacar rápido la falta, aprovechando que César de la Hoz estaba solo dentro del área. El centrocampista, cedido por el Real Betis, no desaprovechó la ocasión y estableció el 2-0 en el minuto 20.
Cómodo sobre el terreno de juego, el Alba dio un pequeño paso atrás, algo que permitió al Sevilla Atlético llegar en un par de ocasiones por la parte derecha con internadas de Pozo, aunque ninguno de sus centros encontró rematador. Poco después continuaron las malas noticias para el filial hispalense con la lesión de Mena, que tuvo que dejar el terreno de juego antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios salió el Sevilla Atlético más ofensivo con la intención de anotar el gol que le diera opciones en el partido. Para ello el técnico Luis García Tevenet introdujo su segundo cambio con la entrada de Marc Gual. Pudo marcar el filial hispalense en el minuto 52, tras un centro desde la derecha que remató Curro por encima del larguero. Estaba mejor el Sevilla Atlético sobre el césped y reaccionó Enrique Martín con un par de cambios para intentar variar el rumbo del partido, reforzando el centro del campo. Aburjania, no obstante, probó fortuna desde lejos con un lanzamiento que atrapó Tomeu sin problemas.
          
El gol visitante llegó en el minuto 65 de partido, en la enésima internada de Pozo desde la parte derecha. Su centro lo mandó a la red Carlos Fernández, rompiendo así la mala racha del filial, que veía puerta tras seis partidos sin anotar. Era el 2-1, un tanto que metía al Sevilla Atlético en el encuentro. Sufría el Alba y reaccionó el público local con gritos de ánimo a su equipo, porque el Sevilla Atlético buscaba con insistencia el gol del empate. Espíndola, a la contra, tuvo una buena ocasión para el cuadro manchego, con un disparo que salió muy cerca del poste tras tocar ligeramente en un defensor.

Se estiró el equipo de Enrique Martín en los instantes finales con el objetivo de alejar al Sevilla Atlético del área de Tomeu Nadal. Los visitantes dieron sus últimos arreones con un cabezazo de Borja que se marchó muy cerca del palo, con un disparo de Curro que sacó Tomeu y con un último remate a bocajarro que mandaron fuera. Pero aguantó el Alba para sumar una nueva victoria, la tercera consecutiva como local, y las tres por 2-1. El filial, por su parte, queda hundido en el farolillo rojo de la clasificación.
          

Por: Manuel Lorenzo | www.condospelotas.es

 FICHA DEL PARTIDO 

ALBACETE BALOMPIÉ 2

Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Chus Herrero, Bíttolo, César de la Hoz, Gálvez (Susaeta, min. 67), Dani, Héctor Hernández (Jon Erice, min. 60) y Zozulia (Espíndola, min. 54).

SEVILLA AT. 1

Caro, Carmona, Berrocal (Aitor, min. 70), Alex Muñoz, Borja, Pozo, Yan Eteki (Gual, min. 45), Fede, Curro, Mena (Aburjania, min. 34) y Carlos Fernández.

GOLES

1-0, César de la Hoz - 3'
2-0, César de la Hoz - 20′
2-1, Carlos Fernández - 65′

ÁRBITRO

Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a los locales César de la Hoz y Susaeta, y a los visitantes Berrocal y Marc Gual.

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la décima jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte con la presencia de 6.517 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el accidente aéreo del pasado jueves en Albacete en el que perdió la vida el capitán Borja Aybar.

Mañana la galería completa del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario