TOMEU LOGRA EL EMPATE EN EL DESCUENTO; ALBACETE 2 - LORCA 1


La etapa de Enrique Martín al frente del Albacete Balompié comenzó con buen pie. El conjunto albaceteño venció al Lorca FC por 2-1, en el encuentro correspondiente a la octava jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte. Susaeta y Dani anotaron los goles en este triunfo, aunque el héroe finalmente fue Tomeu Nadal, que en el tiempo añadido detuvo un penalti a Eugeni.

Enrique Martín comienza a dejar su sello en el Albacete Balompié. En su sistema de cinco defensas, Saveljich jugó en el centro, mientras que Chus Herrero y Álvaro Arroyo fueron las novedades en la zaga. Por delante, Erice como pivote, con Susaeta y Dani acompañándole. Arriba, dos atacantes, Zozulia y Espíndola. A la portería regresó Tomeu Nadal.

    

El Alba se adelantó pronto en el marcador. Susaeta ejecutó a la perfección una falta cometida sobre Zozulia cerca de la frontal del área. Colocó el balón en la escuadra derecha de la portería de Dorronsoro. 1-0 en el minuto 7 de juego. Después intentó repetir con un lanzamiento similar, aunque algo más lejano, y cerca estuvo de conseguirlo, pero su disparo se marchó alto.

El Lorca FC aprovechó un error defensivo para tener la posibilidad de empatar, tras un balón de Nando a Manel Martínez, pero Tomeu estuvo muy rápido para solventar el mano a mano. Por parte manchega, Bíttolo estuvo a punto de sorprender a Dorronsoro con un disparo lejano con parábola, pero el guardameta reaccionó bien para evitar el gol. Antes del descanso lo intentó también Espíndola de falta, a las manos de Dorronsoro.

        

El inicio de la segunda mitad fue para el Lorca FC, que metió al Alba en su propio terreno de juego con aproximaciones por los costados, pero con escaso peligro en sus remates. Chus Herrero, con problemas musculares, tuvo que dejar su sitio en el terreno de juego a Gaffoor. Esa lesión cortó el ritmo del partido, algo que permitió al Albacete Balompié respirar y dar un paso al frente.

Dani Ojeda perdonó el empate en el minuto 61. Tras un centro al área, el balón le quedó suelto en el punto de penalti. Solo y con toda la portería para él, la mandó fuera. Reaccionó el Alba con un par de saques de esquina consecutivos, uno de ellos rematado con peligro por Saveljich, y con un disparo que Dorronsoro sacó bien. El susto llegó poco después con un gol del Lorca FC, pero afortunadamente para el Alba la jugada estaba anulada por fuera de juego.

        

Sí que subió al marcador el empate en el minuto 82. Un mal despeje desencadenó un penalti cometido por Delgado. Eugeni transformó la pena máxima y colocó el 1-1 en el electrónico. Pero el varapalo solo duró cuatro minutos, los que tardó en Alba en ponerse otra vez por delante. Y también de penalti, tras una caída de Zozulia dentro del área. Dani asumió la responsabilidad y con toda la tranquilidad del mundo superó a Dorronsoro. 2-1 en el minuto 86. Hubo que sufrir, eso sí, porque en el tiempo de descuento el colegiado señaló un penalti en contra por manos de Zozulia. Eugeni lanzó, pero Tomeu se convirtió en el héroe del partido al detener la pena máxima. Así llegó el primer triunfo del Alba en la nueva etapa con Enrique Martín en el banquillo.

                

Por: Manuel Lorenzo | www.condospelotas.es

 FICHA DEL PARTIDO 

ALBACETE 2

Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Chus Herrero (Gaffoor, 57′), Saveljich, Delgado, Bíttolo, Erice, Susaeta (Quim Araujo, 79′), Dani, Espíndola (César de la Hoz, 63′) y Zozulia.

LORCA 1

Dorronsoro, Pina (Adán Gurdiel, 45′), Fran Cruz, Peña, Pomares, Nando, Eugeni, Javi Muñoz (Carlos Martínez, 79′), Dani Ojeda (Merentiel, 63′), Noguera y Manel Martínez.

GOLES

1-0, min. 7 Susaeta.
1-1, min. 82 Eugeni, de penalti.
2-1, min. 86 Dani, de penalti.

ÁRBITRO

Valdés Aller, Jorge (Comité Castellano Leonés). Amonestó a los locales Bíttolo, Erice, Dani, Delgado, Zozulia y Chus Herrero, y a los visitantes Pomares, Adán Gurdiel, Javi Muñoz y Fran Cruz.

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la octava jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 7.217 espectadores.

FOTOGRAFÍA
Jose Mª Mondéjar

No hay comentarios:

Publicar un comentario