TORNEO DE GOLF SOLIDARIO CON PARTICIPANTES DE TODA ESPAÑA


El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro ha asistido a la octava edición del Torneo de Golf Solidario que el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) que se ha celebrado durante dos días en Albacete y que hoy ha concluido con la disputa de las finales y una cena de gala en el Mercado de San Juan. Un torneo solidario que ha congregado a más de 250 participantes llegados de toda España, los cuales han pasado las jornadas del viernes y del sábado disputando el campeonato, en el campo de Golf de las Pinaillas.


Una vez finalizado el Torneo, se ha celebrado la tradicional “cena solidaria” para entregar los trofeos a los ganadores y seguir recaudando fondos a través de subastas y sorteos, entre todos los asistentes, y donde todo el dinero recaudado irá destinado para el desarrollo de diferentes programas de apoyo y mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familiares. La cena, que ha sido un gran éxito, ha contado con las actuaciones del grupo “Tenessi” y el monologuista del club de la comedia “Luismi”.

EL GRUPO ESPAÑOL DE PACIENTES CON CÁNCER (GEPAC) CELEBRA EN ALBACETE LA OCTAVA EDICIÓN DEL TORNEO DE GOLF SOLIDARIO CON GRAN ÉXITO


Francisco Navarro ha informado que “Gepac” está compuesto por 79 organizaciones, representando prácticamente a todos y cada uno de los tipos de cáncer, siendo una organización mundialmente reconocida para la representación y la defensa de los pacientes con cáncer en España promoviendo la cooperación nacional e internacional con entidades afines.

El concejal ha destacado los valores tan importantes que promueve GEPAC, entre los afectados y familiares afectados por el cáncer, entre los que destacan, integridad, responsabilidad, transparencia, constancia, empatía, generosidad, tolerancia, coherencia y rigor.

El edil ha señalado que es un orgullo para Albacete acoger este tipo de eventos, ya que “los albaceteños además de ser buenos anfitriones son personas muy solidarias, y GEPAC ha encontrado en nuestra ciudad, el foco idóneo para organizar un evento, que año tras año cobra más importancia a nivel nacional, dentro del circuito de campeonatos solidarios de Golf”.
Han sido más de 250 jugadores llegados de toda España los que han disputado el Torneo y han participado en la posterior cena solidaria y entrega de trofeos.

Francisco Navarro recalca los valores tan importantes que promueve GEPAC, entre los afectados y familiares afectados por el cáncer, entre los que destacan, integridad, responsabilidad, transparencia, constancia, empatía, generosidad, tolerancia, coherencia y rigor.
El Torneo de Golf solidario de GEPAC surge hace ocho años con el objetivo de aunar deporte y cáncer, incidiendo en esa necesidad de crear hábitos saludables como método de prevención ante la enfermedad, ya que según la organización mundial de la salud, uno de cada tres cánceres se podría evitar con hábitos saludables, entre los que destaca el deporte.

Desde GEPAC se ofrece gratuitamente diversos servicios dirigidos a orientar a los pacientes y a sus familiares sobre las distintas problemáticas que pueden surgir en el día a día tales como, atención psico-oncologica, asesoría legal y jurídica, información social, talleres de educación para la salud, programas de rehabilitación física, fisioterapia oncológica o asesoramiento en cuidados de la piel, entre otros.

Además, se realizan estudios de investigación y se apuesta con firmeza por al información y la formación, pilares básicos para mejorar la calidad de vida de los pacientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario