VIII CONGRESO REGIONAL DE LA FEDERACIÓN TERRITORIAL DE CASTILLA-LA MANCHA "DON QUIJOTE UDP"


La concejal responsable de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha sido la encargada de inaugurar el VIII Congreso Regional de la Federación Territorial de Castilla La Mancha “Don Quijote UDP”.

 
Durante la inauguración, la concejal del gobierno municipal ha dado la bienvenida a la ciudad a todos los asistentes llegados de las cinco provincias de Castilla La Mancha a los que les ha invitado a disfrutar de Albacete, de su gente, su comercio y gastronomía.

La edil ha felicitado a la Junta Directiva de la Federación, por “el esfuerzo, la ilusión y el detalle” con que se han empleado en organizar la “excelente programación que ocupará los próximos días”.


María Gil ha destacado que para el Ayuntamiento es un orgullo, que un evento tan importante como este se lleve a cabo en Albacete señalando que seguirán recibiendo la colaboración y apoyo que necesiten para que este gran evento sea todo un éxito.

La concejal ha apuntado que las personas mayores desempeñan un importante papel en la sociedad, “ya que son un referente, por la contribución que hacen al desarrollo económico, humano y social de las ciudades”.

María Gil ha asegurado que los mayores son una parte muy importante en la sociedad, y un ejemplo de ello, es la propia UDP, que agrupa a más de 1.400.000 de afiliados, repartidos por toda la geografía del estado español, de los que 85.000 pertenecen a la Federación Territorial de CLM, agrupados en más de 410 asociaciones locales, que contribuyen al envejecimiento activo, necesario para mejorar la calidad de vida de las personas a medida que se hacen mayores.

La concejal ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta con ellos a través de distintas formas, como el Consejo Municipal de Mayores o formando parte de la Red Mundial de Ciudades Amigas de las Personas Mayores promovida por la UNU.

María Gil ha finalizado su intervención señalando que es muy importante la colaboración con UDP para “hacer entre todos un futuro mejor” y “nuestra obligación como Administraciones, es la de apoyaros”. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Albacete, “estamos a vuestra disposición y os animamos a que participéis en todas las actividades”, porque, las personas mayores, “tenéis mucho que decir” y los que no somos tan mayores, “tenemos mucho que escuchar y aprender”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario