ARROZ Y LEGUMBRES PARA ENVIAR A LOS CAMPAMENTOS DE TINDUF EN ARGELIA


La concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil acompañada por los miembros de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Natalio Cantos y Mª José Parreño, han presentado la Caravana de Ayuda Humanitaria para el Pueblo Saharaui 2017.

   LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON EL PUEBLO SAHARAUI PIDE ARROZ Y LEGUMBRES PARA ENVIAR A LOS CAMPAMENTOS DE TINDUF EN ARGELIA


María Gil ha destacado la ayuda que desde el consistorio se ofrece a países en vías de desarrollo y por eso cada año la partida dedicada a cooperación internacional en los presupuestos municipales crece, así en solo cuatro años el presupuesto dedicado a la cooperación internacional se ha incrementado en más de un 300%, pasando de 165.000 euros en el año 2013 a 530.000 euros en el año 2017.

María Gil ha explicado que “Caravana de la Ayuda Humanitaria” es un proyecto que cada año organiza la “Asociación de Amistad con el  Pueblo Saharaui”  y que tiene como objetivo recoger productos alimenticios y fondos económicos para enviarlos hasta los campamentos de Tinduf en Argelia, cuya situación hace que sea imprescindible de la ayuda internacional.

Este año la asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui pide a los albaceteños su colaboración con la aportación de arroz y legumbres para destinarlos a la caravana de ayuda solidaria para el Pueblo Saharaui. Todos estos alimentos se pueden depositar los días 22 y 29 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas en la sede de la asociación situada en la calle Teruel número 29.

Desde el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha animado a colaborar del modo que cada uno pueda con este proyecto, bien difundiendo la campaña entre familiares y amistades, poniendo puntos de recogida en otros lugares en coordinación con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui o bien haciendo alguna aportación económica a la cuenta de la Asociación, demostrando una vez más la solidaridad de los albaceteños con los más necesitados.

La edil ha señalado que el Ayuntamiento de Albacete, seguirá apostamos por promover la cooperación internacional entre la sociedad albaceteña, a través de proyectos de marcado interés social como es esta caravana de ayuda humanitaria.

María Gil ha destacado el esfuerzo que realizan desde la asociación para poder sacar adelante esta caravana de ayuda humanitaria y la ilusión que ponen a la hora de organizarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario