EFEMÉRIDES TAURINAS 21 DE NOVIEMBRE


Tal día como hoy... 21 de Noviembre sucedió...



Fallece el pintor Mariano Fortuny, quien plasmó excelentes escenas taurinas y cuya obra más  famosa. "La Vicaría" refleja la boda de un torero. Creó ademásuna escuela de pintores taurinos ( 1874).

Nace  en la población sevillana de Dos Hermanas Manuel Mejías Jiménez,uno de los más  destacados diestros que llevaron el apodo Bienvenida ( 1912).

Nace  en Ecija el que  fuera  matador de  toros  y más  tarde banderillero Guillermo Gutiérrez "El Ecijano". uno  de los subalternos más  distinguidos de los  últimos años del siglo XX. Actuó en las cuadrillas de Manzanares. Javier  Conde y Espartaco. que  ha sido con el que más  se identificó y con  el que  más  tiempo estuvo (1943).

Finito de Córdoba confirma su doctorado en Méjico ( 1993).

Juan  Antonio Ruiz  "Espartaco" hace su presentación en la de Méjico ( 1999).

Julián López "El Juli" indulta en la plaza mejicana de Tijuana al primer toro  de su carrera. un astado de la ganadería de Celia  Barbabosa ( 1999).

En el paraje conocido como "Poblado del R.A.C.E.", en la localidad madrileña de San Sebastián de los  Reyes. Es hallado ahorcado el matador de  toros sevillano Pedrín Benjumea (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario