EFEMÉRIDES TAURINAS 25 DE NOVIEMBRE


Tal día como hoy... 25 de Noviembre sucedió...



Nace en Castellón el que fuera  novillero y banderillero Severino Pérez  'Titet'" ( 1870).

Debuta en la Plaza de Toros de Madrid como novillero ANDRES DEL CAMPO ALCARAZ “DOMINGUIN ll”, alternando con Fernando Gómez, Hipólito Zumel y Manuel Calderón.(1906)

Se funda en Madrid el Montepío de Toreros ( 1909).

Eloy Cavazos consigue un gran  triunfo en la plaza mejicana de Torreón al cortar cuatro orejas y un rabo ante  toros  de San Antonio de Triana  ( 1984).

Se suicida ahorcándose en el garaje de su casa en Caveirac localidad cerca de Nimes (Francia) el matador de toros francés CHRISTIAN MONTCUOQUIOL DASSUD “NIMEÑO ll”. Había nacido en Splre (Alemana Federal) pero criado en Nimes. Una voltereta del toro “Pañolero” de la ganadería de Miura en la Plaza de Toros de Arles (Francia) el día 19 de Septiembre del año 1.989 , le produjo lesiones en la tercera y cuarta vértebra provocándole una tetraplegia, quedando totalmente inútil para la profesión de torero. Alternaba esa tarde con el portugués Víctor Mendes y el español Rafael Perea “El Boni”. Contaba al morir 37 años de edad.(1991)

El semanario valenciano "Aplausos'" saca a la calle su número 1000, 20 años después de su aparición. logrando un verdadero récord entre las publicaciones de su género ( 1996).

Comienzan las I  Jornadas Taurinas de Ecija  ( 1998).


No hay comentarios:

Publicar un comentario