EFEMÉRIDES TAURINAS 30 DE NOVIEMBRE


Tal día como hoy... 30 de Noviembre sucedió...



Nace en Chiclana (Cádiz) el matador de toros JOSE CANDIDO ESPOSITO. Es el primer matador de toros muerto por un toro en el año 1.771.(1734)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla el diestro ENRIQUE VARGAS GONZALEZ “MINUTO”,Padrino Fernando Gómez “El Gallo”. Toros de la ganadería de Don José Antonio Adalid. El toro de la alternativa se llamo “Cornigordo”. “MINUTO”, nació en Sevilla en el año 1.870 donde falleció en el año 1.930.(1890) 
Nace el matador de  toros Pedro Basauri "Pedrucho de Eibar"  ( 1893).

Corcito, Manuel Moreno y Manuel García  "Revertito" inauguran la plaza de Capultepec en la capital de Méjico ( 1902).

Joselito El Gallo hace su presentación en plazas americanas actuando en una  corrida en la plaza limeña de  Acho ( 1919).

Antonio Ordóñez confirma su alternativa en Méjico de   manos de Silverio Pérez  y con José María Martorell de testigo ( 1952).

Confirma la alternativa en México, el diestro rondeño ANTONIO ORDOÑEZ ARAUJO. Padrino Silverio Pérez, Testigo José María Martorell.(1952)

Tres  novilleros de  Albacete, Lorenzo Franco "El Loren", Andrés Panduro y Juan Carlos Rumbo. son asesinados a tiros  en una  finca  de Cieza  al ser sorprendidos mientras toreaban por  la noche algunas reses de  esa  ganadería ( 1990).

En  un accidente de  tráfico fallece el ganadero Luis  Molero. propietario del hierro "Molero Hermanos" ( 1995).

En  la Facultad de  Ciencias de la Información de la Universidad de Madrid, se inaugura el Primer Curso Monográfico ele Periodismo Taurino. auspiciado por  la Comunidad ele Madrid y la recién constituida Fundación Joselito ( 1998).

Enrique Ponce da la alternativa en la plaza ele Quito  a Mariano Cruz  Ordóiiez en presencia ele Víctor  Puerto (2000).



No hay comentarios:

Publicar un comentario