EL ALBA SUMA Y SIGUE!!


Los goles de Dani Rodríguez y Zozulia materializaron la superioridad de este nuevo Albacete sobre un desdibujado Almería y permiten al equipo de Enrique Martín alejarse de la zona de descenso con su quinta jornada seguida puntuando.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos imprimiendo gran intensidad, la primera ocasión seria para los de Enrique Martín, minuto 7, Jon Erice ve adelantado a René y desde 30 metros dispara con la zurda, saliendo el balón fuera del marco almeriense por poco, cinco minutos después tendría de nuevo el Alba una gran ocasión para adelantarse en el marcador, Jon Erice envía en profundidad para Héctor Hernández, que encara al arquero René, mano a mano, este intenta cruzar el esférico, saliendo por poco fuera del marco .


Poco a poco el Alba iba tomando el mando del partido, dominaba el juego y el encuentro, el Almería fue diluyéndose cuál azucarillo en café, dicho sea de paso por el horario del partido, era hora de tomarse uno, más de uno debió de tomarse el conjunto almeriense para poder hacer frente al Alba en la tarde de ayer, el Alba dominada el juego, casi no dejaba salir de su campo a los visitantes, fruto de ese dominio y tras una falta en la frontal del Área que lanzó Susaeta, despeja el arquero almeriense, quedando el balón para Chus Herrero que envía al fondo de la red, se celebró el primer gol del Alba, pero rápidamente vimos como el árbitro no corría al medio del campo, y a instancias de su juez de línea, señalaba offside.

El Alba seguía dominando, esporádicamente el Almería se sacudía el dominio local, siendo el Tarazonero Panadero el jugador visitante que más peligro creaba a los locales, el Alba tuvo en las botas de Arroyo una nueva ocasión, que desbarató Morcillo, el Alba cosecharía su premio al dominio en el encuentro, a falta de diez minutos para tomar el camino de vestuarios Dani Rodríguez ponía el 1-0 en el marcador,Zozulia controla cerca del área dejando el balón a Dani que llegaba en carrera, se apartó el Ucraniano para que el centrocampista entrara sin oposición al área de los dé Ramis, ya dentro del área el centrocampista manchego recorta hacia el centro y disparaba cruzado, da el esférico en el palo,entrando en la meta visitante para subir el primer tanto para los de Enrique Martín.


La primera parte poco más dio de sí, el Alba seguía controlando el partido y los visitantes intentaban salir a la contra, creando peligro con centros a territorio Tomeu, pero la férrea defensa local desbarataba una y otra vez todo balón que se acercaba x allí, con los tres pitidos finales daba por concluida la primera parte el trencilla designado para el día de ayer.

Los Segundo cuarenta y cinco minutos comenzó con un Almería más incisivo, con más mordiente, intentaba llegar a la meta de Tomeo, sobre todo con Panadero, que era el jugador visitante que mejor y más peligro creó en la tarde de ayer, aun así La primera ocasión sería para el Alba, nueva falta que lanzó Susaeta, pero esta vez sin mayor peligro, en la tarde ayer pudimos rememorar tiempos pretéritos cuando un jugador local va a lanzar una falta, como sucedía antaño cuando se disponía a lanzar las faltas Don José Luis Zalazar,ahora pasa con Néstor Susaeta.

Los de Martín seguían teniendo ocasiones, Arroyo nuevamente gozaría de otra ocasión, tiro desde muy lejos, más de treinta metros al menos, intentando sorprender a René, pero detuvo en dos tiempos el arquero. La mejor ocasión y única clara para los visitantes vendría de las botas de Pozo, se internó por la siniestra en área manchega, poniendo el balón ratito al palo más largo de la jurisprudencia de Tomeu,por fortuna para el Alba, el esférico chocaba en la base del palo y sale fuera.

La bruja de Campanas introducía cambios entre sus pupilos buscando el partido, Bela entraba al terreno de juego en lugar de Héctor, Bela tiene una conexión especial con la grada, gran ovación para el jugador al entrar al rectángulo de juego,las variaciones introducidas en los locales hacían su efecto, mayor peligro creaban los manchegos, consecuencia de ello sería el gol de Zozulia, chus Herrero tras robar en medio campo, mete el balón en profundidad al jugador Ucraniano, que ganándole la espalda al defensor almeriense de planta solo ante René, batiéndole por bajo, raso al fondo de la red, merecido gol del ucraniano que hace un trabajo incansable partido a partido.


Con el segundo gol en contra los de Ramis parecieron tirar la toalla, quedaron muy tocados, más de lo que ya estaban por esos minutos de encuentro, Bela era peligro constante para los defensas, cada acción era peligro, la mejor ocasión del Francés la despejaba a córner René, Dani Rodríguez envía por encima de la defensa a Bela, controla el balón, se interna en el área, soltando un derechazo impresionante, mandando a córner el meta almeriense.


Desde aquí al final del choque fue asedio blanco, los de Martín fueron dueños y señores de lo que quedaba de partido, los visitantes parecían niños contra hombres, aún así tendrían alguna ocasión, como el tiro de Juan Muñoz que detendría Tomeu, pudo el Alba incrementar su diferencia en el marcador a falta de pocos minutos para el final, tiro de Morillas tras incorporarse al ataque, saliendo rozando el palo, poco más dio de sí el choque, en las postrimerías del enfrentamiento fue expulsado Joaquín por doble cartulina amarilla.


Nueva victoria para los Manchegos que suman su quinto partido sin conocer la derrota y está victoria le sirve para seguir cogiendo confianza y tomando algo de ventaja con las últimas posiciones de la clasificación, destaquemos que la ovación de la tarde se la llevó el Ucraniano Zozulia cuando fue sustituido, clamorosa ovación la recibida por parte del público que ayer ocupó en gran número las butacas del estadio municipal.

FICHA DEL PARTIDO:
ALBACETE 2
UD ALMERÍA 0

Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Jon Erice, Susaeta (De la Hoz, minuto 61), Dani Rodríguez, Héctor Hernández (Bela, minuto 53) y Zozulia (Gálvez, minuto 74).

Almería: René, Marco Motta, Trujillo, Morcillo (Owona, minuto 82), Nano, Fidel (Juan Muñoz, minuto 69), Joaquín, Rubén Alcaraz (Hicham, minuto 69), Gaspar Panadero, Pozo y Pablo Caballero.

Goles: 1-0. Minuto 35, Dani Rodríguez; 2-0. Minuto 57, Zozulia;

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, colegio madrileño. Amonestaba a los locales, Héctor Hernández y Jon Erice; y a los visitantes, Morcillo, Joaquín, Caballero. Expulsaba en el descuento a Joaquín al ver la segunda amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 en la Liga 123, disputado en el Carlos Belmonte ante 6.712 espectadores. Antes del inicio se guardaba un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la jugadora del Albacer, Andrea Pérez Calurano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario