EL ALBACETEÑO QUE BORRÓ INTERNET


Ildefonso Trueba de 66 años de edad fue detenido el pasado viernes por orden judicial y puesto en manos de la fiscalía por un supuesto delito informático.

   ILDEFONSO TRUEBA, EL ALBACETEÑO DETENIDO POR BORRAR INTERNET

Entre los hechos que se le imputan cabe destacar el “borrado de internet” sucedido el pasado día 7 de Julio. La operación se lleve a cabo desde el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) donde aseguran que “Ildefonso podría ser el cabecilla de un grupo de hackers que operan con fines oscuros todavía por determinar.  Estamos ante el caso más alarmante en cuanto a delitos informáticos se refiere sucedido en España de todos los tiempos”

El acusado sin embargo asegura que sus conocimientos de informática y por consiguiente de Internet son limitados. “Mi hijo el mayor me regaló el ordenador por Navidad, solo lo utilizo para ver la web de Cerebrother y para bajar alguna película de vez en cuando”

Según ha declarado Ildefonso “esa tarde estaba viendo un vídeo muy gracioso de un niño alemán que se enfadaba mucho. De repente me apareció un cartelito que me preguntaba si deseaba borrar internet y yo acepté como siempre. No tenía ni idea de las consecuencias que eso me podía acarrear”

Así pues es cómo Ildefonso borró todo internet, según él sin ninguna mala intención. Juan Valdés, nombre en clave del agente del CNI encargado de llevar el caso del hacker de Albacete aseguró que “Esa misma tarde fuimos alertados por el Servicio de Inteligencia de EEUU (CIA) e iniciamos la investigación. Menos mal que la CIA contaba con una copia de seguridad de todo Internet y pudieron volcar los datos de nuevo en cuestión de minutos. De no ser así éste hecho podría haber tenido consecuencias catastróficas.”

Fuente y Colaboración de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario