GRAN ÉXITO EN LA I CARRERA DE LAS EMPRESAS EN ALBACETE


El pasado Sábado 11 del presente mes, tuvo lugar en nuestra ciudad la I Carrera de las Empresas organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) y El Corte Inglés, que discurrido por las calles del centro de la ciudad, esta primera carrera de las empresas quiso rendir un pequeño homenaje a diferentes monumentos de la ciudad, como fueron el Teatro Circo, el Gran Hotel y la Plaza de Toros la cual abrió sus puertas para acoger a los atletas.



Más de medio centenar de atletas se dieron cita en esta primera edición de la carrera de las empresas que organizo la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) conjuntamente con El Corte Inglés, esta carrera tiene como fin dar a las empresas la oportunidad de sacar provecho al hábito de correr, que tan de moda esta hoy en día, quien no ha visto cualquier día a alguien corriendo por nuestras calles y por cualquier rincón de nuestra ciudad. Estas personas, hombres y mujeres, no tienen el mismo perfil, y tampoco nos hemos parado nunca a pensar si estos corredores son jubilados, abogados, camareros, funcionarios, directivos de empresas, electricistas, ingenieros, estudiantes, personas en paro... etc., mediante un evento deportivo que en otras ciudades está dando grandes resultados en cuanto a participación y con los efectos positivos para la imagen de las empresas que participan.

Foto José Roldan Sánchez 
A las 17:30 se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes para que recorrieran los algo más de seis kilómetros que componían el recorrido de esta I Carrera de las Empresas, la participación podría ser de forma individual o por equipos, para participar por equipos de empresas, estos debían de estar formados por trabajadores de una misma empresa, con un mínimo de dos personas y sin límite máximo. Para determinar la empresa ganadora, se tuvo en cuenta los dos mejores tiempos del equipo, que deberían de entrar juntos a la meta.

El vencedor de la prueba masculina individual fue Javier Muñoz Garcia, que recorrió los seis kilómetros de la prueba en un tiempo de 00:18:06, en categoría femenina la vencedora sería Verónica Pedron Pardo con un tiempo de 00:23:17, la empresa ganadora con más participantes fue Arcos, con 75 corredores entre su amplia plantilla de trabajadores.

Arcos es una empresa pionera en tema deportivo, ya que cuenta con un centro deportivo exclusivo para sus trabajadores, desde hace ya varios años es la única empresa albaceteña que dispone de ello, en el cuál sus trabajadores pueden mejorar su condición física, lo que repercutirá tanto en su bienestar personal y como consecuencia en el rendimiento en la propia Empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario