IX CARRERA POR LA SALUD DE LA MUJER “MEMORIAL Mª JOSÉ MERLOS”


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha presentado en la mañana de hoy jueves, 16 de noviembre, la IX Carrera por la Salud de la Mujer 'Memorial Mª José Merlos'. Para ello el edil ha estado acompañado por la diputada provincial de Deportes, Mª Victoria Leal, el responsable de la administración de lotería número 11 de Albacete, Lorenzo Encinas, representantes de la Obra Social la Caixa, Luis Javier Felipe y José Ángel Fajardo, y miembros de la junta directiva de AMAC, Luisa Ponce, Emilia Martínez y Elvira Requena.


   FRANCISCO NAVARRO PRESENTA LA IX CARRERA POR LA SALUD DE LA MUJER "MEMORIAL Mª JOSÉ MERLOS" ORGANIZADA POR AMAC QUE PREVÉ LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 1.500 PERSONAS


Francisco Navarro ha informado que el próximo 19 de noviembre tendrá lugar la IX Carrera por la Salud de la Mujer "Memorial Mª José Merlos" que cada año la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete organiza.

El edil ha señalado que la carrera espera una participación de más de 1.500 personas, con un recorrido de 4,5 kilómetros, siendo el lugar y la hora de salida la Avenida de España, a la altura del Hotel Los Llanos, a las 11:00 de la mañana.
La carrera tendrá lugar el próximo domingo 19 de noviembre con salida en la Avenida de España a las 11:00 horas, y contará con un recorrido de 4,5 km por las principales calles de Albacete. 
Francisco Navarro ha destacado que la carrera ha sido organizada por Amac y patrocinada por la Obra Social la Caixa y la Administración de lotería 11 de Albacete, además de varios colaboradores que han contribuido a la puesta en marcha de la actividad como ha sido el Ayuntamiento de Albacete, a través del IMD.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en la sede de AMAC, en atletas populares, online y el mismo día de la carrera, además, con cada inscripción, cuyo precio son 6 euros, se obsequiará con una camiseta.


Francisco Navarro ha precisado que todo el dinero recaudado se destinará para continuar con el mantenimiento de la asociación, para seguir dando apoyo y ofreciendo sus servicios de fisioterapia y psicosociología a todas aquellas mujeres afectadas que lo necesiten. Además gracias a este tipo de iniciativas AMAC crece y ofrece más servicios, y un ejemplo es que han comenzado este año a desplazarse a diferentes municipios de la provincia para llevar los tratamientos de fisioterapia a aquellas socias que lo requieran y residan en ellos.
El dinero recaudado irá destinado al mantenimiento de la asociación y para seguir dando apoyo y ofreciendo sus servicios de fisioterapia y psicosociología a todas aquellas mujeres afectadas que lo necesiten.
El concejal ha destacado la fantástica labor que llevan a cabo desde AMAC para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas y todos sus familiares, y ha subrayado que este esfuerzo se ve recompensado con el apoyo de las instituciones y de la sociedad en general, que comprende y se solidariza con la asociación y las afectadas.

Francisco Navarro por último ha invitado a todos los albaceteños a participar en la carrera del próximo domingo para volver a ser solidarios a través del deporte con una asociación tan comprometida como es AMAC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario