JUAN JOSÉ PADILLA ABANDONA LOS RUEDOS .... EN 2018


Juan José Padilla anunció en Sevilla que la de 2018 será su última temporada en activo. Visiblemente emocionado, rodeado por su padre, sus hermanos, Jaime y Óscar, su hombre de confianza, Diego Robles, y amigos como Juan Serrano "Finito de Córdoba", el torero jerezano compareció ante una nube de informadores en el Hotel Gran Meliá Colón de la capital hispalense. “Después de veinticinco años en activo, agradecido a la profesión y a la vida, creo que ha llegado el momento de decir adiós a mi profesión. La de 2018 será la última en activo. Cuando finalice la misma, dejaré el taje de luces”.



El jerezano adelantó que se despedirá de sus plazas de siempre, haciendo mención a Pamplona, Bilbao, Jerez, Sevilla y Santander, entre otras. “Será una temporada bonita, aunque no me marco un número de festejos en concreto. Este año he acabado en el primer lugar del escalafón pero era algo que no me había propuesto. Tampoco es mi intención acabar primero este año que viene. La misma temporada nos irá diciendo lo que puedo alcanzar. Habrá gestos aunque aún no están decididos", señaló sin especificar dónde será su última tarde. Sin embargo, anunció que su deseo es torear en Zaragoza, durante la Feria del Pilar, donde resultó herido de gravedad hace seis años.

"Me voy en buen momento", continuó Padilla, quien confesó que “cuando me marche de los ruedos mi primera dedicación será mi familia, pero ya puedo adelantar que estaré siempre dispuesto a estar al lado del toreo en la faceta más oportuna”.

Juan José Padilla, sobre su trayectoria antes y después del grave percance que sufrió en Zaragoza, destacó. “Antes de esa cogida mi vida como torero ya estaba muy al límite. He podido reaparecer y torear unos años maravillosos en los que he toreado un tipo de toros diferentes. Ha sido un regalo del cielo”. Recordó pasajes inolvidables de su vida como "la Puerta del Príncipe de Sevilla, el indulto en la Plaza México o haber matado seis toros de Miura en Bilbao. Después del percance he toreado más de 500 corridas de otro tipo. No le puedo exigir más a la vida y ha llegado el momento de apartarme".

Juan José Padilla en Albacete.

Juan José Padilla ha actuado un total de once corridas en Albacete, actuando en una de estas ocasiones en la tradicional corrida de Asprona, el 08-06-2013 ,actuó junto a David Fandila y Andrés González, lidiando un encierro de Román Sorando,el resto de actuaciones del diestro Jerezano tuvieron durante las corridas celebradas en la Feria taurina, su presentación en Albacete tuvo lugar el 10-09-2002, lidiando una corrida de Murteira Grave, junto a Pepín Liria y Luis Miguel Encabo, repetiría actuación el ciclón de Jerez un año más tarde, en una corrida de Toros días antes de Feria, un 06-09-2003, dando cuenta de la legendaria divisa sevillana de Miura, ese día estuvo acartelado junto a Manolo Sánchez y Gómez Escorial, como dato curioso , recordaremos que ese día, se suspendió dicho festejo por un fuerte aguacero que regó la capital manchega, Volvería hacer el paseíllo en Albacete nuevamente en una corrida de Pre-Feria , el 05-09-2004 otro año más se enfrentó a reses de la divisa portuguesa de Murteira Grave, compartió cartel junto a Javier Valverde y Abrahán Barragan,pasarian dos años para que el diestro jerezano hiciera el paseíllo en Albacete , el día 03-09-2006 junto a López Chaves y Paúl Abadía Serranito, dieron cuenta de astados de Murteira Grave, tercer año que se enfrentaba a la divisa portuguesa el ciclón de Jerez, esta era una de las divisas habituales a las cuales se enfrentaba anteriormente a su gravísimo percance en Zaragoza.



Tres años después de su ultimo paseíllo , se veía acartelado dentro del ciclo albaceteño, el 12-09-2009, junto a Rafaelillo y Serranito, ante toros de Cebada Gago, misma divisa que lidiaría un año posterior en una corrida de pre-feria , 05-09-2010, junto a Antonio Barrera y el colombiano Luis Bolívar, desde aquel día sería un habitual en la feria de Albacete, repitiendo actuaciones durante cuatro años seguidos mas, en la feria de 2011, hizo el paseíllo el 17-09-2011 ,ante toros de Cebada Gago, siendo David Mora y Joselillo sus compañeros de cartel, en el 2012 , hizo el paseíllo un 15 de Septiembre, junto a David Fandila "El Fandi" y Manuel Jesús "El Cid", dieron cuenta de una corrida de La Palmosilla, el siguiente año, haría el paseíllo en Albacete en dos ocasiones, en la ya nombrada corrida de Asprona y durante la feria de Septiembre, un 12-09-2013, compartiendo cartel con David Fandila "El Fandi" y Miguel Ángel Perea, Toros de Jandilla y hasta la fecha , la última presencia del ciclón de Jerez en Albacete seria el 12-09-2014 ,junto a David Fandila "El Fandi" y  Sebastián Castella, dando cuenta de una corrida de Núñez del Cuvillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario