LA CENICIENTA, DANZA EN EL TEATRO CIRCO


La Mov Compañía de Danza lleva a la escena una versión renovada del cuento de La Cenicienta. La historia de Perrault, conocida y reconocida por todo el mundo, y la música de Prokofiev se actualizan aquí de la mano del coreógrafo y director de la compañía, Víctor Jiménez.


   A la narración de Perrault se unen aquí la partitura de Prokofiev, la escenografía a cargo del pincel de Pepe Cerdá y la coreografía de Víctor Jiménez, en una propuesta artística conjunta, -literatura, música, pintura y danza-, que plantea una reflexión sobre la naturaleza humana y su búsqueda íntima de la felicidad, concluyendo que no siempre se halla donde se la pretende.


“Hay en la dinámica y refrescante lectura de Jiménez ecos palpables, a la vez que sutilmente engarzados, de los estilos de Mats Ek y William Forsythe (...) En La Cenicienta, la muy comprensible historia se humaniza y califica el serio trabajo de la compañía zaragozana”. Roger Salas, El País

“Bailarines y coreografía van tan perfectamente ligados que querrías volver a verlo enseguida, pues a cada momento se disfruta más y se penetra más en ella. Merece la pena disfrutar de LaMov”. Carmen de la Figuera, Heraldo de Aragón

 “Representaciones como ésta son una necesidad para que niños y mayores vean las posibilidades de la danza y se aficionen al ballet clásico”. Heraldo de Aragón

En La Cenicienta LaMov apuesta por el lado más humano de los personajes y por su acercamiento hasta nuestros días. Esto se traduce en una danza técnica y precisa con estilos que abarcan los elementos más clásicos del ballet hasta los lenguajes más innovadores y contemporáneos.

LaMov cía de Danza trabaja desde julio de 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez, ex bailarín de la compañía de Víctor Ullate, pupilo directo de Maurice Bèjart y bailarín solista de la Ópera de Lyon.

El estilo de la compañía, con una clara vocación de formación continua y crecimiento en todo tipo y variedad de lenguajes gestuales, se podría definir como de corte neoclásico. Todos los bailarines poseen una base clásica y todos han enriquecido esta sólida formación con todo tipo de estilos coreográficos y gestuales que han ido adquiriendo gracias al encuentro con los diferentes coreógrafos con los que han trabajado.

LaMov apuesta en esta ocasión por la clásica historia de La Cenicienta ofreciendo una versión intemporal de la misma. Las personalidades de los distintos caracteres (que encarnan valores y contravalores de nuestra sociedad), van desgranando el discurrir de la historia, evolucionado con la misma. A través del relato los personajes nos hablan de la soledad, de la envidia, de la empatía y la solidaridad, del afán de superación personal, del amor, de la esperanza y de la búsqueda de uno mismo…a través de la fantasía, del sueño y de la ilusión.

La Cenicienta es una propuesta artística conjunta, -literatura, música, pintura y danza-, que plantea una reflexión sobre la naturaleza humana y su búsqueda íntima de la felicidad, concluyendo que no siempre se halla donde se la pretende.


    📅 Jueves, 23 de noviembre de 2017 🕒 21:00 h.    

Tipo de evento: Danza contemporanea
Precio: zona A: 15 € / zona B: 10 € (complementario al Abono Danza)
Duración: 80 minutos
Publico: Todos los públicos
Lugar: Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas:
  • Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.
  • Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado.
  • Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es
  • Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

Fuente, más información y compra de entradas en la web del

No hay comentarios:

Publicar un comentario