SEGÚN GARCÍA-PAGE, LA A-32 ES “UNA INFRAESTRUCTURA ABSOLUTAMENTE NECESARIA”


 www.pixabay.com/es

El Ejecutivo regional ha anunciado que el próximo día 5 de diciembre apoyará la concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT, en la Subdelegación del Gobierno de Albacete, para reivindicar los tramos pendientes de la Autovía A-32, dentro de sus compromisos enmarcados en el Manifiesto Social de Apoyo a esta infraestructura de comunicación entre Linares y Albacete capital, firmado el 26 de junio del presente año.


   EL GOBIERNO REGIONAL EXIGE QUE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 2018 Y SUCESIVOS CONTEMPLEN PARTIDAS PARA LOS 50 KILÓMETROS PENDIENTES DE LA A-32 EN ALBACETE


Así lo ha avanzado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos tras la reunión mantenida con la secretaria provincial de CCOO en Albacete, Carmen Juste, y el secretario territorial de UGT Albacete, Francisco Javier González, en la Casa Perona, en la que ha puesto de manifiesto que para el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, la A-32 es "una infraestructura absolutamente necesaria" para las provincias de Albacete y Jaén, para unir las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana, y para establecer un nudo de comunicaciones entre el sureste español y el Eje Mediterráneo.

Ruiz Santos ha resaltado que el Gobierno regional "permanecerá en esta lucha para que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y sucesivos se incorpore las cantidades suficientes para continuar con las obras".

El delegado de la Junta en Albacete también ha afirmado que la Circunvalación de Albacete es un tramo en obras que "celebramos", y ha mostrado el apoyo incondicional del Gobierno regional al Ayuntamiento de Albacete para que sea una realidad, pero ha matizado que "si estas obras son la moneda de cambio para todo lo que se está haciendo en Jaén, dudamos un poco".


Durante la comparecencia ante los medios de comunicación junto a los máximos responsables sindicales de CCOO y UGT, el delegado de la Junta en la provincia de Albacete ha recordado que hay 190.000 habitantes de la provincia que "necesitan el conjunto del tramo para unir toda la A-32".

El delegado de la Junta ha recordado que esta Autovía "está pendiente desde hace más de 20 años", y ha apuntado que en la provincia de Albacete solo hay un tramo en funcionamiento ejecutado en el año 1995.

Actualmente, ha remarcado Pedro Antonio Ruiz Santos, en la provincia de Jaén hay 3 tramos pendientes de 34,4 kilómetros, y en la provincia de Albacete, quedan aún, 48,5 kilómetros entre Balazote, el Jardín, Robledo y Albacete capital.

Agentes sociales

La secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste ha definido la A-32 "como un proyecto de primer nivel para el impulso económico y la creación de empleo", junto a la Plataforma Logística Intermodal, y ha instado al resto de las administraciones y al PP de Albacete a que se sume a la reivindicación para unir Andalucía con el Levante español.

Por su parte, el secretario territorial de UGT, Francisco Javier González ha calificado la A-32 como "indispensable para el desarrollo socioeconómico de la provincia", y ha criticado "el poco interés con esta tierra", exigiendo al Gobierno central y al Ministerio de Fomento que "no exista discriminación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario