TURISMO RURAL ESTABLE EN ALBACETE Y CRECE LA DEMANDA EN CASTILLA-LA MANCHA


Las cifras de viajeros alojados y pernoctaciones en establecimientos rurales de Castilla-La Mancha el pasado mes de septiembre son las más elevadas de la serie histórica para un mes de septiembre desde que existe registro.

   Castilla-La Mancha se sitúa entre las regiones del país con más demanda de turismo rural en el mes de septiembre.


Así se desprende de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural del INE publicada hoy, que pone de manifiesto que, pese a que el ejercicio anterior fue un año récord para el turismo rural en Castilla-La Mancha, 2017 iguala, e incluso supera, algunos de los hitos alcanzados en 2016.

La demanda de turismo rural en Castilla-La Mancha ha experimentado durante septiembre un aumento del 17,2% en viajeros alojados -el mismo que a nivel nacional- acompañado, también de un crecimiento en pernoctaciones del 14,6%.

Por provincias, Toledo ocupa el cuarto puesto a nivel nacional en el ránking por provincias de evolución de viajeros, mientras que Guadalajara es undécima y Ciudad Real crece por encima de la media nacional. La provincia de Albacete muestra bastante estabilidad respecto al mismo mes del año anterior y la de Cuenca baja.

El alojamiento extrahotelero se muestra también muy dinámico este mes, creciendo un 12% en viajeros y un 14,8% en pernoctaciones.

Acumulado anual

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha experimenta un ascenso, tanto en viajeros alojados de un 10,8%, como en pernoctaciones de un 8,4%, respecto al periodo enero-septiembre de 2016.

Guadalajara, con un crecimiento en pernoctaciones del 23,7%, es la tercera provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural desde enero hasta septiembre.

La demanda extrahotelera -contemplando también campings y apartamentos turísticos- muestra un destacado crecimiento del 8,9% en viajeros y del 7,5% en pernoctaciones entre enero y septiembre, con la tipología de apartamentos creciendo a ritmos de dos dígitos, tanto en viajeros como en pernoctaciones.

Respecto al turismo de origen foráneo, Castilla-La Mancha es el destino español con mayor dinamismo en su demanda extranjera, con un crecimiento del 143,8% en pernoctaciones hasta septiembre, en comparación con los nueve primeros meses de 2016. Esto implica más que duplicar los resultados del ejercicio anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario