TUTI FERNÁNDEZ PRESENTA "DEVERDÁ"


Deverdá es el último proyecto de fusión de flamenco jazz de “Tuti Fernández Quintet”. En sus dos primeros Cds. sentaron las bases de un nuevo sonido herencia del flamenco  jazz que comenzaron Jorge Pardo o Chano Domínguez. En este su tercer disco dan un paso más hacia la vanguardia del jazz fusionado con la música tradicional española. 

Tuti Fernández es un polivalente guitarrista y productor musical que ha trabajado en casi todos los campos que abarca el mundo de la música.

Los músicos que grabarán esta tercera etapa están dentro de lo más granado del jazz español y mundial, esperando contar con otras figuras de primera línea como Jorge Pardo que ya colaboró en “Herencia de Flamenco y Jazz”. La formación la componen Moisés Sánchez al piano, Ramón Ángel Rey a la batería, Perico Sambeat al saxo, el italiano Daniele Camarda al bajo y Tuti Fernández a la guitarra eléctrica. 

Tuti Fernández es un polivalente guitarrista y productor musical que ha trabajado en casi todos los campos que abarca el mundo de la música. De formación jazzística y titulado Magna Cum Laude en el BERKLEE COLLEGE OF MUSIC, es un guitarrista que maneja todos los estilos tanto con guitarra eléctrica como acústica o flamenca. Ha sido alumno de Richie Hart, John Baboian, Oscar Stagnaro, Hall Crook y ha recibido master classes de Russell Ferrante, Paul Gilbert, Efraín Toro o Scott Henderson. Como arreglista, productor o compositor ha hecho música para televisión, cine y teatro, siendo esta última su tarea más prolífica habiendo compuesto para más de una veintena de producciones. Ha trabajado para proyectos de todos los estilos acompañando a artistas de jazz, pop, rock o world music.

Como compositor ha trabajado bajo las órdenes de Ana Diosdado, Blanca Marsillach o Gabriel Olivares y su tarea como productor musical queda ampliamente demostrada en sus propios Cds. “Herencia de Flamenco y Jazz” (Newmoodjazz ..06) y “A Mi Aire” (EPDE ..09) habiendo producido también para otros artistas. En 2005 forma la Compañía Española de Flamenco y Jazz con apoyo del Ministerio de Cultura y ha trabajado hasta la actualidad como músico de sesión. En estos momentos se centra en su formación “Tuti Fernández Quintet”.

Entre las figuras con las que el guitarrista ha colaborado en directo destacan Pitingo, Estrella Morente, Dulce Pontes, Tomasito, Paco Ortega y muchos otros.


    📅 Jueves, 16 de noviembre de 2017 🕒 21:00 h.    

Tipo de evento: Festival de Jazz
Precio: zona A: 15 € / zona B: 12 € (concierto incluido en abono Jazz)
Duración: 90 minutos
Publico: Adultos
Lugar: Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas:
  • Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.
  • Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado.
  • Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es
  • Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

Fuente, más información y compra de entradas en la web del

No hay comentarios:

Publicar un comentario