CONCIERTO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN EL TEATRO CIRCO


Tanto los miembros de la plantilla de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, como su director titular y todo el personal de la Universidad que trabaja para que este proyecto se desarrolle de forma exitosa, persiguen la excelencia artística y han logrado, a través de una fuerte apuesta por la calidad, hacer de la orquesta una agrupación de gran prestigio nacional que cuenta con el apoyo imprescindible de comprometidos patrocinadores.



ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante se creó en noviembre de 2005 como plataforma estable para el desarrollo y perfeccionamiento de los estudios musicales tanto de su alumnado como del procedente de los distintos conservatorios y escuelas de música de la provincia. Integrada por 50 jóvenes músicos, la OFUA no sólo lleva a cabo ciclos de conciertos, sino que desarrolla una importante labor formativa de sus integrantes.

La OFUA ha actuado en numerosos auditorios de la provincia de Alicante, y ha participado, asimismo, en importantes festivales de ámbito nacional e internacional que la han llevado a  grandes auditorios, como los de Murcia,  Valencia, Zaragoza o Cartagena, siendo invitada a propuestas tan interesantes y prestigiosas como Serenates de la Universidad de Valencia o el Ciclo Música Para Todos en Cartagena, entre muchas otras.

En todos los conciertos llevados a cabo por la OFUA durante estos años ha contado con la aportación de profesionales de gran prestigio, como el virtuoso polaco Maciej Strzelecki procedente de la Orquesta de Cámara Reina Sofía o  la pianista Paula Coronas, concertista internacional y afamada pedagoga, junto a otros destacados solistas. De igual modo, la Orquesta colabora estrechamente con diversas instituciones, como  la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”, perteneciente a la Fundación Albéniz, el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, el Conservatorio Profesional de Música José Tomás de Alicante, así como otras instituciones y entidades musicales. Cabe destacar asimismo que la Orquesta forma parte de Sinergia, Red de Orquestas Universitarias Españolas.


La agrupación incorpora a su ciclo de conciertos navideño uno de carácter familiar. Además, mediante sus conciertos benéficos en favor de organizaciones como Proyecto Hombre, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante, Cruz Roja o Cáritas, la OFUA hace patente su compromiso con aquellas entidades y organizaciones que trabajan en pro de la inclusión social y de los más desfavorecidos.

    📅 Miércoles, 13 de diciembre de 2017 🕒 21:00 h.    

Tipo de evento: Concierto
Precio: Incitación
Duración: 90 minutos
Publico: Todos los públicos
Lugar: Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas:
  • Recogida de invitaciones en: OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE SUBÚS ESTACIÓN DE AUTOBUSES. Calle Federico García Lorca, s/n. Horario de mañanas, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y por la tarde, martes y jueves, de 16:00 a 18:30 h. TAQUILLA DEL TEATRO CIRCO, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h.

Fuente, más información y compra de entradas en la web del

No hay comentarios:

Publicar un comentario