EFEMÉRIDES TAURINAS 11 DE DICIEMBRE


Tal día como hoy... 11 de Diciembre sucedió...



El picador de toros ANTONIO NAVARRETE “TRIQUIÑUELAS” ES MUERTO EN Sevilla por el toro “Torbellino” de la ganadería de Don Joaquín Concha y Serra quien al ser derribado del caballo sufre una conmoción cerebral el que le ocasiona el deceso.(1859)

A los  84 años  fallece en Lima el matador de  toros Francisco Bonar "Bonarillo" (1955)

Fallece en Valencia el matador de toros VICENTE BARRERA Y CAMBRA, VICTIMA DE UNA ENFERMEDAD CEREBRAL Contaba Con 48 años de edad. En su paso por el toreo actúo en 668 corridas de toros de ellas 38 en la Plaza de Madrid, sin contar sus actuaciones en las plazas de Francia, Portugal, y America y estoqueo 1,355 astados (1956)

Se inaugura la plaza de  toros  de la ciudad venezolana de Mérida. César Faraco. El Cordobés y Paquirri fueron los protagonistas (1967)

Manolo Martínez confirma la alternativa a Alejandro Silveti en Méjico (1989).

A los 97 años de edad fallece don Fernando Garrido, el médico que atendió a Manolete el 28 de agosto de 1947 en Linares.

Este  mismo día fallece en Sevilla el mayoral de la ganadería de Urquijo Eduardo Cid ( 1990).

En Guaclalajara, ante  toros de José  Garfias  y con Enrique Ponce como testigo, Eloy  Cavazos da la alternativa al también diestro mejicano Antonio Bricio (2000).

A los 82 años de edad. y tras una  larga  enferrnedad fallece en Borox. Toledo, el que  fuera  matador de  toros  Luis  López Ortega,  hermano de Domingo Ortega, quien le dio  la alternativa en Quintanar de la Orden el 26 de septiembre de 1942  en presencia de Manolete (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario