EFEMÉRIDES TAURINAS 22 DE DICIEMBRE


Tal día como hoy... 22 de Diciembre sucedió...



Es indultado en Jerez el novillo "Libertado" de Vicente Romero (1864). 

Se estrena en Madrid la zarzuela "Pan y Toros". obra de Picó y Barbieri. cuyo pasodoble se utiliza en muchas plazas para amenizar el paseíllo de las cuadrillas (1864). 

Se inaugura la plaza mejicana de Querétaro (1963). 

Eloy Cavazos, en presencia de Niño de la Capea„ confirma su alternativa a Manolo Arruza. En este festejo el torero salmantino se consagró en la Monumental. de Méjico al cortar su primer rabo en la misma (1974). 

Debuta en una novillada con caballos en la Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) el torero alicantino LUIS FRANCISCO ESPLA. Alterno con Antonio Rubio “Macandro” y Leonidas Manrique.(1974) 

A los 81 años fallece en Sevilla el escritor taurino Enrique Vila Muñoz, autor de, por ejemplo, "Las figuras del toreo" o "Cuatro años junto a Litri" (1986). 

Un infarto de miocardio acaba con la vida de José Flores "Camará", hijo del inolvidable apoderado de Manolete y que siguió los pasos de su padre como gestor de toreros y empresario taurino (1990). 

Fallece en Barcelona, a los 73 años de edad, el escritor Néstor Luján. hombre de una inmensa cultura y autor de una imprescindible "Historia del toreo" (1995). 

Se inaugura la plaza de toros ecuatoriana de Guayaquil (1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario