EFEMÉRIDES TAURINAS 25 DE DICIEMBRE


Tal día como hoy... 25 de Diciembre sucedió...



Joselito Huerta confirma su alternativa en la Monumental de Méjico con Antonio Velázquez corno padrino y César Girón de testigo (1955). 

El matador de toros mejicano Antonio del Olivar se retira de los ruedos (1974). 

Durante la celebración de una corrida de toros en la que tomaban parte los diestros Antonio Lomelín y Roberto Miguel. se hunde parte de la plaza de Tonalá. en Méjico. produciéndose un gran número de víctimas (1984). 

Fallece en Sevilla el matador de toros y ganadero Manolo González (1987). 

Confirma su alternativa en la Monumental de Méjico Federico Pizarro (1994). 

Se inaugura la plaza de toros mejicana de Chilpancingo (1998). 

Morante de la Puebla se anuncia para confirmar su alternativa en la Monumental de Méjico. Miguel Espinosa "Armillita" fue el padrino e Ignacio Garibay el testigo (2000). 

El torero mejicano Luis Freg viste su primer traje de luces en la plaza de Mixcoac (1909). 

El Soldado convierte en matador de toros a Luis Procuna en la capital mejicana en presencia de Luis Briones (1943). 

Nace en Acapulco el matador de toros Antonio Lomelín (1945). 

Fallece en Cannes el escritor taurino francés Joseph Peyre (1968). 

Fallece en Valencia victima de un cáncer el que fuera excelente peón de brega FRANCISCO RABADAN HONRUBIA “PACO HONRUBIA”. Contaba 59 años de edad.(1987) 

Fallece en Sevilla el que fuera extraordinario matador de toros sevillano MANUEL GONZALEZ CABELLO “MANOLO GONZALEZ”,victima de un derrame cerebral. Después de retirado de los ruedos activo de dedico al apoderamiento de toreros, y además era excelente ganadero de reses bravas. Tenía 58 años de edad.(1987)

César Camacho indulta un toro de El Capiro en la plaza colombiana de El Retiro en un festejo triunfal en el que el rejoneador Dairo Chica cortó una oreja y el español Manuel Jesús "El Cid", que hacía su presentación en América, también salió a hombros tras cortar tres orejas (2000). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario