EFEMÉRIDES TAURINAS 27 DE DICIEMBRE


Tal día como hoy... 27 de Diciembre sucedió...



Se estrena la película "Gran corrida de toros", de la que era protagonista Luis Mazzantini (1898).

Contrae matrimonio en Sevilla el matador de toros sevillano IGNACIO SANCHERZ MEJIAS con la señorita DOLORES GOMEZ ORTEGA, hermana de Rafael “El Gallo” y de José Gómez “Joselito”.(1915)

Nace en Cartagena el diestro José Ortega Cano, quien a fuerza de sacrificio y amor propio terminó siendo una figura del toreo pese a las muchas dificultades que tuvo que superar y a las muchas y graves cornadas que sufrió a lo largo de su extensa carrera (1953). 

Paco Camino da la alternativa en Cali a Oscar Cruz (1962).

Nace en Méjico el matador de toros David Silveti, nieto del que fuera famoso Juan Silveti, "El Tigre de Guanajuato" (1963). 

Nace en Elda (Alicante) el matador de toros JOSE JUAN RODRIGIUEZ RIVERA “JUAN RIVERA.(1966)

Manolo Martínez, en la corrida celebrada en la plaza mejicana de Reynosa, y en la que da la alternativa a Roberto Martín, redondea una gran actuación con corte de tres orejas y un rabo (1980). 

La Municipalidad de Maracay concede por primera vez la explotación de su plaza de toros por un período continuado de tiempo a la empresa formada por Luis Alvarez, Morenito de Maracay y el banquero venezolano Armando Miguel de Luchini (2000). 

Con una corrida en la que ante reses de Ernesto Gutiérrez actúan el rejoneador Fernando López y los matadores Juan Pablo y Paquito Perlaza, se inicia en Cali la última feria del siglo XX (2000).


No hay comentarios:

Publicar un comentario