EFEMÉRIDES TAURINAS 31 DE DICIEMBRE


Tal día como hoy... 31 de Diciembre sucedió...



En la ciudad de Méjico tiene lugar una corrida de toros para celebrar la firma de la paz entre los reinos de Francia y Castilla (1529). 

Nace en Madrid el famoso picador de toros Manuel Martínez "Agujetas" (1855). 

Nace en San Pedro de Jul, Portugal. el rejoneador Casimiro d'Almeida (1857). 

Toma la alternativa en Méjico Eduardo Solórzano (1939). 

En un festival celebrado en la plaza de Málaga, debuta como rejoneador Juan Belmonte (1939).

Pedro Martínez "Pedrés" hace su presentación en Méjico cortando una oreja en un festejo en el que se corrieron reses de Heriberto Rodríguez y San Diego de los Reyes acompañado por Jesús Córdoba y Alfredo Leal (1963). 

Debuta en la Plaza de Toros Monumental de México el diestro español FRANCISCO RUIZ MIGUEL.(1972)

Fallece en Madrid el rejoneador DON CARLOS PEREZ SEOANE Y GUILLEN, DUQUE DE PINOHERMOSO. Había nacido en Roma en el año 1.896 en la embajada de España en el Vaticano. Contaba con 88 años de edad (1984)

A los 87 años de edad fallece en Valencia el que fuera novillero, banderillero y más tarde fotógrafo taurino Pepe Cerdá, todo un personaje y una institución en la ciudad del Turia (1996). 

En la ciudad colombiana de Cali se celebra la última corrida del año,del siglo XX y del milenio. Tienen el honor de participar en la misma los diestros César Camacho, José Pacheco "El Califa" y Juan Bautista, quienes se enfrentaron a un encierro de Ambaló. El Califa, que cortó tres orejas, y Juan Bautista, que logró dos, fueron los grandes triunfadores de este festejo y los últimos diestros que salieron a hombros en este segundo milenio (2000). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario