EFEMÉRIDES TAURINAS 4 DE DICIEMBRE


Tal día como hoy... 4 de Diciembre sucedió...



Atacado por la  fiebre amarilla muere en La Habana Curro Cllchares. que  este  día debería haber actuado en la plaza Carlos  III de la capital cubana. Su cuerpo fue  trasladado más tarde  a España por  Frascuelo para ser enterrado en la parroquia sevillana de san Bernardo ( 1868).

En la calle Quart de Valencia nace el matador de toros  Vicente Barrera Cambra ( 1908).

Nace en la población cordobesa de Villa  del Río el que  luego sería  uno de los  locutores y comentaristas taurinos más  famoso de todos los tiempos: Matías Prats Cañete (1913)

El torero sevillano José Rivera "Morenito Chico" es cogido en la plaza de la capital panameña muriendo  poco después (1916)

A consecuencia de una cornada sufrida en Beziers con antelación, fallece en Caracas Isidoro Martí Flores (1921)

Fallece en Madrid el periodista y escritor taurino Angel Caamal1o "El Barquero" (1927)

Nace en la ciudad avulense de Fontiveros el matador de toros JULIO ROBLES HERNANDEZ. Desde niño vivió en La Fuente de San Esteban (Salamanca).(1951)

Palomo Linares da la  alternativa en Quito al ecuatoriano José  Gallegos "El Pireo" (1978)

Memorable actuación de Enrique Ponce en la Monumental de Méjico ante  toros de Begoña,saliendo a hombros pese a no haber obtenido trofeos por fallar con la espada (1994)

Fallece en accidente de carretera entre Salamanca y Ciudad Real, el ganadero de reses bravas DON PIO TABERNERO DIEGO.(1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario