EFEMÉRIDES TAURINAS 9 DE DICIEMBRE


Tal día como hoy... 9 de Diciembre sucedió...



Víctima de un aneurisma de aorta  fallece en Lima el diestro gaditano Manuel Díaz "Laví" ( 1858).

La  Cámara de Diputados de Méjico deroga el decreto presidencial que  prohibía la celebración de corridas de toros  en aquel país  ( 1867).

Se celebra en Madrid un espectáculo en el que  un  toro  -"Caminero". de la ganadería de Esteban Hernández- lucha contra un león al que  da muerte ( 1894).

Nace  en Madrid Luis Miguel González Lucas, mucho más  conocido como Luis  Miguel Dominguín y que  por  decreto publicado en el BOE  fue autorizado a incluir el apodo familiar como su segundo apellido ( 1926).

Se retira de los ruedos el matador de toros mexicano EDUARDO SOLORZANO DAVALOS, en la Plaza de Toros Monumental de México. En esta corrida hacia su debut y revalida su alternativa en México el matador español MANUEL RODRIGUEZ “MANOLETE”, siendo su padrino Silverio Pérez, quien le cede la muerte del toro “Gitano” al que le corto las dos orejas y el rabo.(1945)

Fallece en Madrid el escritor y periodista Curro  Meloja ( 1962).

Fernando Lozano confirma su doctorado en la plaza Monumental de Méjico ( 1990).

Se inaugura en Madrid la segunda edición del Salón Ibertoro ( 1999).

A los  81  años de edad fallece en la localidad navarra de San Adrián. tras una  larga  enfermedad. el que  fuera matador de toros  Julián  Marín (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario