EL ALBACETE EMPATA UN PARTIDO DE DOMINIO MAÑO (Crónica y Fotos)


El Albacete Balompié empate frente al Real Zaragoza, 0-0, en el partido correspondiente a la décimo novena jornada de Segunda División, disputada en el Estadio Carlos Belmonte. El equipo de Enrique Martín, que no mostró el nivel de otros encuentros como local, al menos pudo sacar un punto frente a un conjunto maño que manejó el partido durante muchos minutos.



   Albacete 0-0 Zaragoza: El Alba cierra el año como local con un empate


El Real Zaragoza dominó la primera mitad en el Belmonte, a excepción de un primer aviso del Alba, en el primer minuto de juego, tras una buena llegada por la derecha que Dani remató desviado, tras tocar en un defensor. Después de esa primera ocasión, el equipo maño se hizo con el control del juego en el centro del campo y creó peligro en sus aproximaciones al área defendida por Tomeu Nadal.


Javi Ros, en un par de ocasiones, una de ellas muy peligrosa, avisó desde fuera del área. En el minuto 23 de partido el Real Zaragoza rozó el gol con un lanzamiento de falta. El disparo de Grippo superó la barrera y se estrelló en el larguero de la portería manchega. Después lo intentó nuevamente Javi Ros, muy activo en el centro del campo, con otro lanzamiento que se marchó desviado.

No estuvo nada cómodo el Alba en la primera mitad, incapaz de desarrollar el juego al que nos tiene acostumbrados como local. Antes del descanso apareció Zozulia, menos activo que en otros partidos hasta ese momento. El ucraniano disparó desviado en el minuto 41 y un minuto después dejó a Espíndola mano a mano con Ratón, pero el delantero argentino mandó la pelota al palo y falló el posible 1-0, por lo que el choque llegó con el empate inicial al descanso.


Tras el paso por los vestuarios Gaffoor se quedó en la caseta debido a unas molestias, por lo que Adri Gómez debutó en Liga esta temporada al sustituir al francés. El guión cambió poco en relación  a la primera mitad, con el Real Zaragoza con un mayor dominio, pero sin generar ocasiones. El Alba, por su parte, lo intentó con un disparo de Susaeta que atrapó Ratón, y posteriormente con un remate de cabeza de Carlos Delgado que también detuvo el portero.

La entrada de Bela revitalizó algo el ataque de un Alba que salía al contragolpe en numerosas ocasiones, ya que el dominio seguía siendo maño. Aún así, los manchegos no encontraban la fórmula para hacerle daño a un serio Real Zaraagoza, bien plantado sobre el terreno de juego. Los visitantes tuvieron la opción de llevarse el choque a falta de cuatro minutos, con una ocasión de Papu que se marchó alto.


Al final, punto para el Albacete Balompié, que se coloca con 22 puntos en la tabla. Los albaceteños cerrarán el año el próximo martes en el campo del FC Barcelona B.

FICHA DEL PARTIDO ALBACETE 0 - ZARAGOZA 0


ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor (Adri Gómez, 45′), Carlos Delgado, Morillas, Erice, Susaeta (De la Hoz, 76′), Dani, Espíndola (Bela, 64′) y Zozulia.

REAL ZARAGOZA: Ratón, Delmás, Miquel, Grippo, Benito, Guti, Eguaras, Javi Ros (Papu, 81′), Pombo (Febas, 68′), Toquero (Vinicius, 61′) y Borja Iglesias.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Eiriz Mata, Rubén (Comité Gallego). Amonestó al local Dani y a los visitantes Grippo y Pombo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 19 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 5.446 espectadores.


Por: Manuel Lorenzo | www.condospelotas.es

 GALERÍA FOTOGRÁFICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario