INAUGURADA LA VI RUTA DE LOS BELENES EN ALBACETE Y PROVINCIA


Ayer fue inaugurada oficialmente la VI edición de la Ruta de Belenes con la apertura al público de la composición de la Diputación ubicada en el Centro Cultural de La Asunción al que han asistido el presidente de la corporación provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz y la concejala del ayuntamiento de la capital, Llanos Navarro.


EL NACIMIENTO DE LA DIPUTACIÓN ABRE LA INAUGURACIÓN DE LA VI RUTA DE BELENES CON 27 COMPOSICIONES EN LA CAPITAL Y LA PROVINCIA


En la inauguración del belén navideño también ha estado presente su autor, Alejandro García, que también ha colaborado en el montaje del belén instalado en la Iglesia de San Miguel de Alcaraz, incluido en esta ruta.

La VI ruta de Belenes incluye un total de 27 composiciones, diez de ellas en la capital y diecisiete en la provincia.
El belén, diseñado por Alejandro García Moreno, consta de más de 400 figuras distribuidas en la recreación de tres escenarios: Belén, Nazaret y Egipto, ocupando una superficie de 45 metros cuadrados.
El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha manifestado que esta VI Ruta de Belenes es un acto más de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación, "porque cuando sumamos creamos un efecto multiplicador y somos capaces de hacer más cosas y mejores", agradeciendo la colaboración del ayuntamiento de Albacete.


Cabañero explicó que además de los diez belenes ubicados en la capital, los albaceteños podrán disfrutar de otros diecisete montajes ubicados en los municipios y pedanías de: Chinchilla, Alcaraz, Almansa, Hellín, Agramón, Isso, Elche de la Sierra, Tobarra, Montealegre, Fuenteálamo, Ontur, Tarazona de La Mancha, La Roda, Villarrobledo y Alborea. Toda esta información -añadió- la podrán consultar en una guía editada por la Diputación donde se incluyen todas las localizaciones.
El presidente de la Diputación subrayó que los belenes forman parte de una tradición religiosa "pero forman también parte de nuestro patrimonio cultural y popular, además de una manifestación de artesanía que en estas fechas nos ofrecen la posibilidad de ponerlas en valor", por lo que invitó a los ciudadanos a disfrutar de ellas.
Por último agradeció al belenista Alejandro García Moreno, que participa por tercer año consecutivo en el montaje del belén de la Diputación, por el excelente trabajo realizado y por la contribución de su colección de figuras, muchas de ellas de creación propia.

Por su parte el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, felicitó al presidente de la Diputación por darle continuidad a esta ruta de belenes, que incluye tanto a la capital como a la provincia, por conservar y difundir esta tradición navideña.
Serrano también destacó la importancia de que ambas instituciones sigan trabajando y colaborando de forma conjunta en este área de acciones de promoción turística que contribuyen a embellecer la ciudad y los pueblos en estas fechas.
Una vez inaugurada esta VI Ruta de Belenes, el presidente de la Diputación y el alcalde de Albacete, recorrieron la parte superior del claustro del Centro Cultural de La Asunción, donde en la actualidad se exhibe la exposición organizada por el Instituto de Estudios Albacetenses: "Artistas y retratados", con motivo del XL aniversario de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario