LA DIPUTACIÓN SE MUEVE TRAS EL TERREMOTO QUE SACUDIÓ CAUDETE



El presidente de la Diputación ha visitado esta tarde Caudete para interesarse por los daños sufridos en el municipio a consecuencia del terremoto registrado ayer a las 09.48 horas y que ha alcanzado una magnitud de 4 en la escala de Richter con un epicentro situado a unos 12 km de profundidad.


   CABAÑERO PONE A DISPOSICIÓN DE CAUDETE LOS SERVICIOS DE LA DIPUTACIÓN PARA AYUDAR EN LOS DESPERFECTOS SUFRIDOS TRAS EL TERREMOTO.


Según le ha informado el propio alcalde, Moisés López, afortunadamente no se han tenido que lamentar desgracias personales y solo se han producido daños en algunos edificios que durante los próximos días tendrán que ser evaluados por los técnicos municipales.

El alcalde, acompañado por el presidente de la Diputación y por el responsable del SEPEI del Parque de Almansa, han inspeccionado los daños detectados en la Iglesia de Santa Catalina así como en el Colegio Público del Paseo, donde la directora del centro les ha mostrado los desperfectos sufridos en el gimnasio y en algún aula de infantil y les ha asegurado que el protocolo de evacuación por parte del alumnado ha sido realizado de forma correcta.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha sido también informado por el jefe del Parque de Bomberos del SEPEI, Joaquín Tedes, que desde primera hora de la mañana se han desplazado con un vehículo desde Almansa, aunque no han tenido que realizar ninguna intervención por lo que han estado colaborando durante todo el día con los técnicos municipales en la evaluación de daños, inspeccionado todos los centros públicos del municipio así como algunos domicilios particulares.
El alcalde de Caudete ha agradecido la visita del presidente de la Diputación así como del subdelegado del Gobierno, que también se ha personado esta tarde en el municipio y ha explicado que se ha abierto una oficina en el Servicio de Atención Ciudadana, para que los vecinos informen de los desperfectos sufridos y así realizar una valoración completa de los daños.

Por su parte el presidente de la Diputación Santiago Cabañero ha declarado que la visita realizada ha tenido como principal objetivo manifestar la solidaridad de la provincia al Ayuntamiento de Caudete y a todo su equipo de gobierno y poner a disposición del alcalde y por tanto, de todos los caudetanos, cualquier servicio que desde la Diputación podamos prestar o de ayuda que nos demanden durante estos días y esperamos que no se necesaria ninguna intervención importante y cuanto antes se puedan reparar los desperfectos.

Del mismo modo ha agradecido la colaboración prestada desde el primer momento a los efectivos desplazados hasta Caudete desde el Parque del SEPEI de Almansa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario