"LA MANCHEGA ALEGRE" ANUNCIARÁ LA FERIA DE ALBACETE 2018


El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha anunciado que ‘La Manchega’, obra del diseñador albaceteño Manuel Casero, es el cartel ganador de la Feria de Albacete 2018, durante el acto de presentación oficial celebrado en el Museo Municipal, acompañado por el concejal de Feria, Francisco Navarro, y los miembros del jurado.



   MANUEL SERRANO ANUNCIA QUE ‘LA MANCHEGA ALEGRE’, OBRA DEL DISEÑADOR ALBACETEÑO MANUEL CASERO, ES EL CARTEL GANADOR DE LA FERIA 2018


El alcalde de Albacete ha llamado telefónicamente al diseñador albaceteño Manuel Casero para comunicarle que su obra ha resultado ganadora del concurso de carteles de la Feria 2018 y darle la enhorabuena, señalando que además del premio económico de 2.500 euros, podrá mostrar su trabajo al mundo entero y promocionar la feria de su ciudad en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

En opinión de Manuel Serrano, el cartel ganador “despierta alegría y simpatía”, “recoge el carácter festivo y participativo que tiene la Feria’ y es una “mezcolanza entre la tradición y el arraigo de la Feria” en sintonía con las técnicas del Pop Art.

El alcalde de Albacete ha señalado que el cartel ganador es “excelente” para proyectar nuestra Feria a nivel nacional e internacional, “la mayor empresa de la ciudad” durante los días en los que se celebra, ya que genera riqueza, economía y puestos de trabajo.

Además, Manuel Serrano ha recordado que Manuel Casero es el autor del cartel ganador del concurso de Carnaval 2016, con su trabajo ‘Pandemónium’, como un ejemplo más de los grandes artistas con los que cuenta nuestra ciudad.

El alcalde de Albacete ha felicitado a los autores de los 29 carteles que este año se han presentado al concurso por la elevada calidad artística de sus trabajos, así como a los miembros del jurado por la difícil tarea que han llevado a cabo para seleccionar al ganador.   

Un jurado de calidad que, tal y como ha recordado Manuel Serrano, este año ha estado compuesto por representantes de los servicios técnicos municipales de Cultura y Festejos, la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete, la Escuela de Arte de Albacete, la FAVA, la Asociación de Fotografía, la Asociación de la Prensa de Albacete y un artista plástico de reconocido prestigio como es Miguel Cano.

        


No hay comentarios:

Publicar un comentario