LOS JÓVENES DE LA CIUDAD CONTARÁN CON UN PLAN DE OCIO ALTERNATIVO DEL 26 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO


Los jóvenes de la ciudad contarán con un plan de ocio alternativo del 26 de diciembre al 5 de enero gracias al ‘Pillaos por la Navidad’ que organiza el Ayuntamiento de Albacete.



La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha informado de que el consistorio, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado de cara a las fechas navideñas un plan de ocio alternativo llamado ‘Pillaos por la Navidad’.
 
Así lo ha expresado la edil que ha explicado que la oferta de ocio se extenderá desde el 26 de diciembre al 5 de enero y va dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, incluso algunas de las actividades hasta los 29 años, todas ellas gratuitas.
 
El objetivo de este plan, según María Gil, es el de ofrecer una alternativa de ocio y entretenimiento saludable y a la vez formativo durante las vacaciones de Navidad, de forma que los jóvenes se inicien en nuevas actividades y conozcan a otros jóvenes con las mismas o diferentes aficiones.
 
En cuanto a la oferta de actividades, la responsable de Juventud ha asegurado que “es muy amplia y se ha elaborado teniendo en cuenta los gustos e intereses de los adolescentes de la ciudad” y ha enumerado algunas como:  
 
Videojuegos con la colaboración de la Asociación Nexus Outsiders.
Taller de drones y circuito de competición.
Juegos de mesa Escape Room.
Preparación de la San Silvestre.
Clases de baile.
Maquillaje.
Torneos de Basket, Scalextric, Futbol etc.
Tiro con arco, rockodromo, grafitti creativo, giroscopio humano  o concurso de fotografía.
 
En total, como ha detallado la concejal, serán 36 actividades que se llevarán a cabo en 70 sesiones con 204 horas y con aproximadamente 2.000 plazas “que seguro harán disfrutar y pasar un buen rato a los chicos y chicas que se acerquen al Centro Joven Municipal a pasar las Navidades con nosotros”.
 
La titular municipal de Juventud ha recordado que toda la programación, fechas, horarios o la descripción de las actividades podrá consultarse en la página web albacetejoven.es, y a través de los folletos informativos en el Centro de Juventud que se repartirán por distintos puntos de la ciudad.
 
Como novedad, la edil ha indicado que la programación del ‘Pillaos por la Navidad’ del Centro Joven Municipal se ha complementado con actividades del programa ‘Quincena del Carné Joven Europeo’ en colaboración con la Junta de Comunidades y la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles de Castilla-La Mancha con fin de promocionar  el uso del Carné Joven Europeo entre la juventud y dar a conocer sus ventajas.
 
Así mismo, María Gil ha recordado que, para poder acceder a los recursos del Centro Joven (sala de estudio, centro de internet, wifi, espacios, juegos) y participar en las actividades como Navidad o el Pillaos 2018, aquellos jóvenes que estén interesados deberán estar dados de alta como usuarios en el Centro Joven Municipal y tener el nuevo Carné del Centro Joven. Ambos trámites podrán fácilmente realizarse en el Centro Joven en horario de: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 19:30 horas.
           
La entrada para todas las actividades, como ha reiterado la concejal, es libre sin inscripción previa, salvo en torneos y concursos y podrá realizarse a través de la web www.albacetejoven.es.
 
Maratón Solidario de Radio Nova Onda
 
María Gil también ha querido hacer referencia a otra de las actividades que tendrá lugar durante la Navidad y que va dirigida a jóvenes, como es el Maratón Solidario de Radio en Nova Onda para celebrar la Navidad. Se realizará desde las 16:00 hasta las 00:00 horas los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Centro Joven Municipal, y la donación irá destinada a la recogida de arroz y legumbres para la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.
 
En el maratón, participarán cerca de 350 jóvenes entre realizaciones de programas, invitados y público. La emisión se podrá seguir a través del 101.9 FM y por internet a través de la web www.novaonda.net y la aplicación Tune In. Un maratón solidario que transformará minutos de radio en ayuda para los niños y niñas de los campamentos de Tinduf, en el Sáhara.
 
Como conclusión, la responsable del área de Juventud ha recordado que la Sala de Estudio del Centro Joven Municipal está a disposición de los jóvenes albaceteños con un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y por la tarde de 16:30 h a 21:00 horas, mientras que los sábados es de 8:30 a 14:00 horas. Los días 30 de diciembre y 6 de enero permanecerá cerrada. Además, ha señalado como novedad “muy importante” que, a partir del 13 de enero, el Centro Joven Municipal abrirá los sábados por la tarde ampliando su programación juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario