SANTOS GARCÍA CATALÁN PREMIADO POR SU TRAYECTORIA DE INFORMADOR


Santos García Catalán, el experto taurino de www.noticiascyl.com recibió en la noche del sábado un reconocimiento a su larga trayectoria como informador en Medina del Campo.


El bello municipio vallisoletano sirvió para que Santos recibiera, de la Asociación Taurina “Amigos de los Cortes”, un premio al trabajo bien hecho y también a su labor incansable.

Trabajo de quilates como el que se puede apreciar en sus cónicas taurinas o en las múltiples noticias que en este periódico se publican con la calidad como nota dominante. 

Santos García Catalán, natural de Villarrobledo, pueblo de Albacete en donde vio la luz de la vida en 1948, es un taurófilo empedernido como le catalogó Eugenio Gómez, el músico de pasodobles, que se puso delante como dicen en el argot y que figura en las páginas de la enciclopedia de José María Cossío como aspirante a novillero. Cambió la tela de torero por el percal del micrófono y la pluma desde donde desarrolló su vida profesional en diversas empresas de comunicación. Es autor de un libro biográfico titulado “Roberto a secas” y de innumerables artículos y colaboraciones periodísticas.

El amigo Santos ha colaborado en varias ocasiones Con Sabor a Albacete ya que al fin y al cabo la tierra tira ¡y mucho! El me comentó, al inicio de conocernos vía Internet, que conoció a mi padre en su etapa de corresponsal de La Voz en Villarrobledo y luego en seguimientos taurinos.

Satos fue gerente del Albacete Balompié en la época en la que se fichó a Julián Rubio y luego trabajó en Antena 3 Radio de Valladolid como director. Una vez jubilado fija su residencia en tierras de la meseta castellana, y asegura que lee con pasión y devoción Con Sabor a Albacete ¡Muchas gracias! y nuestras felicitaciones por el premio obtenido que sin dudas mereces.

Haz "clic" abajo para ver los artículos de


No hay comentarios:

Publicar un comentario