ALBACETE, CAPITAL EUROPEA DEL BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS


El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que es “importantísimo” que nuestra ciudad acoja una de las fases previas clasificatorias de la ‘Champions League’, ya que su celebración nos convertirá en la “capital europea del Baloncesto en Silla de Ruedas”.



   EL ALCALDE SEÑALA QUE ALBACETE SERÁ LA “CAPITAL EUROPEA DEL BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS” GRACIAS A LA FASE PREVIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE


Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto de presentación celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, la diputada provincial de Deportes, Victoria Leal, el director provincial de Deportes, Diego Pérez, la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, y el director técnico deportivo del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB, José Carlos Jurado. 

Según ha explicado el primer edil albaceteño, de los 20 equipos europeos que disputarán las fases previas en cuatro ciudades europeas, Albacete acogerá a cinco de ellos, los cuales se enfrentarán en diez partidos durante los próximos días 2 y 3 de febrero, en el Pabellón ‘Lepanto’, con el objetivo de clasificarse para los cuartos de final y continuar la competición. 

Entre ellos, Manuel Serrano ha destacado la participación del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB, al que ha felicitado por ser “uno de los mejores embajadores deportivos de nuestra ciudad”, ocupar el puesto número 11 del ranking europeo entre más de cien equipos y ser líder invicto en la División de Honor de la Liga Nacional de esta modalidad deportiva.

El alcalde de Albacete ha invitado a los albaceteños a aminar como se merece al BSR AMIAB durante los partidos que disputará frente al resto de equipos participantes en esta fase previa. 

Concretamente, el AMIAB se enfrentará al Besiktas Gymnastics Kulübü (Turquía) el viernes a las 11:15 horas y a las 18:00 horas frente al  BG-Baskets Hamburg (Alemania), mientras que el sábado, a las 11:15 horas, se medirá con el  Deco Group Amicacci Giulianova (Italia) y a las 18:00 horas disputará el partido de clausura, previo a la entrega de trofeos, con el Hornets Le Cannet (Francia). 


Manuel Serrano ha señalado que nuestra ciudad tiene experiencia en la organización de grandes eventos deportivos, recordando que en 2015 y 2016 fuimos sede de la Euroliga 3, fase previa de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que el AMIAB logró el título de campeón en las dos ocasiones, mientras que el pasado año acogimos la Final Four de la Liga Nacional, donde quedaron subcampeones.  

El alcalde de Albacete ha destacado la “gran labor” que AMIAB realiza los 365 días del año a favor del deporte, así como el “afán de superación, constancia, esfuerzo y trabajo en equipo” del que hace gala su equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas, al que le ha deseado “lo mejor” para que pueda clasificarse en esta importante competición y conquistar nuevos triunfos.  

Además, Manuel Serrano ha agradecido a la Junta y a la Diputación su apuesta decidida por el deporte y su compromiso con el equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de AMIAB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario