ARIDANE, TITULAR CON VICTORIA; ALBACETE 2 - GRANADA 1 (Crónica y Fotos del partido)


El Albacete Balompié logró una importante victoria frente al Granada CF, por 2-1, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Segunda División, un triunfo que permite a los albaceteños poner siete puntos de ventaja sobre el descenso.

ALBACETE 2-1 GRANADA: EL ALBA ESCALA POSICIONES CON UN MERITORIO TRIUNFO

Crónica Manuel Lorenzo   | Fotos Paco López 


El equipo de Enrique Martín doblegó a uno de los candidatos al ascenso gracias a los goles de Dani Rodríguez y Aridane, que suplió a la perfección la ausencia del sancionado Zozulia. Al Alba le costó algo entrar en el partido, pero cuando lo hizo lo aprovechó para adelantarse en el marcador. Tras una jugada en el área, el balón fue a los pies de Dani Rodríguez, que conectó un remate cruzado al que no llegó Javi Varas. Era el 1-0 pasado el cuarto de hora de juego.

        

Con la ventaja en el marcador, el Albacete Balompié se posicionó bien sobre el terreno de juego, ante un Granada CF que creaba peligro sobre la portería de Tomeu Nadal. Pedro y Manaj tuvieron ocasiones, pero no pudieron igualar la contienda antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios llegó el empate de los granadinos, tras una falta en la frontal del área. Álex Martínez superó la barrera con un perfecto lanzamiento ante el que nada pudo hacer Tomeu Nadal. Era el 1-1 en el minuto 49 de juego. Pero el Alba reaccionó bien e instantes después volvió a adelantarse en el marcador. Tras una falta lateral colgada por Susaeta, Aridane conectó un gran cabezazo para superar a Javi Varas. 2-1 en el minuto 51 de partido.

    

Con muchos minutos por delante, el Alba supo sufrir las embestidas del Granada CF. Los visitantes se lanzaron a por el empate y tuvieron ocasiones para ello. Manaj, Kunde y Adrián Ramos tuvieron buenas opciones para igualar el choque. También Pedro, ya en la recta final del partido. En los últimos minutos debutó con el primer equipo el jugador del filial Forján. Y en el tiempo añadido fue Adrián Ramos el que rozó el gol, con un remate a la media vuelta que se perdió muy cerca del palo izquierdo de la portería manchega.

Al final, triunfo del Albacete Balompié, que se coloca con 28 puntos, con siete de ventaja sobre la zona de descenso, en la décimo segunda posición de la clasificación. La próxima semana los albaceteños visitarán al Córdoba CF, conjunto que ya ganó en el Carlos Belmonte en la primera vuelta por 0-3.

FICHA DEL PARTIDO

Albacete Balompié: 1 – Tomeu; 2 – Arroyo ©, 5 – Gaffoor, 15 – Saveljich, 21 – Chus Herrero, 3 – Morillas; 14 – Susaeta (20 – César de la Hoz, min. 69), 16 – Jon Erice, 8 – Dani Rodríguez; 24 – Jeremie Bela (19 – Nili Perdomo, min. 78) y 9 – Aridane (28 – Forján, min. 79).

Granada CF: 13 – Javi Varas ©; 16 – V. Díaz, 2 – Chico Flores, 20 – Saunier, 3 – Alex; 12 – Kunde, 23 – A. Martín (28 – A. Puertas, min. 76), 15 – Pedro, 22 – Peña, 24 – Espinosa (7 – Ramos, min. 55); 9 – Manaj (18 – Joselu, min. 63).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio castellanoleonés). Flojo arbitraje. De más a menos, sobre todo a la hora de enseñar tarjetas.

Amonestaciones: Chus Herrero (min. 53) y Gaffoor (min. 54) por el Albacete; Saunier (min. 32), Manaj (min. 37), A. Martín (min. 58) y Ramos (min. 88) por el Granada. Expulsó al entrenador local en el minuto 58, Enrique Martín, por protestar un fuera de juego

Goles: 1-0, Dani Rodríguez (min. 16); 1-1, Alex (min. 49); 2-1 Aridane (min. 50)

Lo mejor: El trabajo de Aridane, luchador incansable, que se vio premiado con el gol de la victoria.

Lo peor: Muy replegado el equipo en los últimos 20 minutos donde sufrió más de la cuenta ante un rival que sólo supo colgar balones desde los extremos.

Incidencias: Jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División Temporada 2017 / 2018. 14 de enero de 2018. Fría tarde invernal en Albacete.

Estadio: Carlos Belmonte, unos 5.891 espectadores. Césped en aceptables condiciones.


 GALERÍA FOTOGRÁFICA

        


LAS OTRAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario