EL DR. GONZALEZ MASEGOSA ACADEMICO CORRESPONSAL


El galeno albaceteño es presidente de los cirujanos taurinos de España.

El Dr. Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete y presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT), recibió el diploma que le acredita como Académico Corresponsal de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid.

Los doctores Mateo y Rabadán flanquean al Dr. Masegosa. 

Por Santos García Catalán.
El acto transcurrió tras la sesión inaugural del curso académico de la citada institución; una sesión que tiene lugar cada anualidad y reúne a la directiva de la Academia, autoridades y personalidades de la vida universitaria de Valladolid, vinculada a la Medicina, así como representantes de algunos colegios profesionales.

La propuesta de acreditar a González Masegosa como Académico Corresponsal partió de su colega el Dr. Antonio María Mateo, cirujano jefe de la plaza de toros de Valladolid y vicepresidente de la citada sociedad en Castilla y León.

En el acto de hoy, González Masegosa recibió el diploma correspondiente y en breve volverá a Valladolid donde, en una sesión especial, pronunciará su discurso de bienvenida como Académico Corresponsal. 

Por cierto que, la junta directiva de los cirujanos taurinos que preside González Masegosa, ha concluido la redacción de una futura reglamentación sanitaria única para los festejos taurinos y de aplicación en todo el territorio nacional. Dicho proyecto será presentado en breve a la correspondiente Dirección General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para su análisis y aprobación, si procede.

Esta iniciativa de la SECT tiene como premisa, según la nota enviada a los medios, “poner cerco al intrusismo en el personal sanitario de los equipos médicos, redactar un proyecto de reglamento sanitario único y sensibilizar a los gobiernos autonómicos de la incoherencia de algunos reglamentos para festejos populares”. 

Prosigue la nota: “Sin embargo, seguimos muy preocupados ante el futuro de la asistencia médica en los espectáculos taurinos y en la formación de médicos y enfermeros taurinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario