EL SABOR DULCE DE LA VICTORIA SUFRIDA; ALBACETE 2 - ALCORCÓN 0


El Albacete Balompié sumó los tres puntos en su partido frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón, tras vencer por 2-0 en el choque correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte.

⚽ Albacete 2-0 Alcorcón: Sufrida e importante victoria del Alba en casa.


Por Manuel Lorenzo.
Supo sufrir el equipo de Enrique Martín (que estaba sancionado y no estuvo en el campo debido al fallecimiento de un familiar), que jugó varios minutos en inferioridad numérica tras la expulsión de Arroyo cuando ganaba por 1-0. Posteriormente se igualaron los efectivos con la doble amarilla de Dorca, un respiro para un Alba que sentenció el choque en los instantes finales tras un golazo de Erice.

La primera parte fue ligeramente dominada por la Agrupación Deportiva Alcorcón, marcando el ritmo del partido que más le interesaba. Pero el Alba, con una lucha constante, por momentos le dio la vuelta a la situación y tuvo minutos en los que se acercó con peligro a la portería de un inseguro Casto. Dani Rodríguez, a los ocho minutos, dio un primer aviso con un disparo cruzado. Después fue Zozulia el que lo intentó con un remate que sacó Casto.


Mejoró el equipo visitante con el cuadro de los minutos, acosando la portería de Tomeu Nadal. Pereira marcó en el minuto 31 de juego, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. Después, en una llegada por la derecha, los madrileños rondaron nuevamente el gol, pero la defensa manchega sacó el balón en el área.

El Alba rompió el partido en el minuto 37, tras un pase largo que aprovechó Bela para batir a Casto con un disparo desde dentro del área. Era el 1-0, un gol que dejó tocada a la Agrupación Deportiva Alcorcón, que incluso pudo recibir el segundo en los últimos instantes de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios el dominio del esférico fue visitante. Dorca dio un primer aviso serio, mientras que Borja Domínguez estuvo a punto de resolver en el área, pero Bíttolo en última instancia salvó el tanto.


En el minuto 54 Arroyo cayó en el área y el colegiado le mostró la cartulina amarilla por simular. Un minuto más tarde, el lateral hizo una falta en el centro del campo y vio la segunda tarjeta. El Alba, con 35 minutos por delante, se quedaba en inferioridad numérica. Tres minutos después, Tomeu Nadal con un paradón salvaba el empate.

El Alba cambió el dibujo al 4-4-1 tras la expulsión para defender el resultado, sufriendo por momentos las embestidas visitantes. Pereira rozó el gol en el minuto 64, mientras que dos minutos después se igualaron las fuerzas al ver Dorca su segunda cartulina amarilla.


Con diez jugadores ambos conjuntos, el Alba respiró algo más, hasta que sentenció el partido definitivamente con el segundo tanto. Tras un despeje de cabeza a la frontal del área, Erice enganchó una perfecta volea para establecer el 2-0 definitivo.

Esta victoria coloca al Albacete Balompié con 31 puntos en la clasificación, escalando posiciones pasando por encima de equipos como la AD Alcorcón o el Real Zaragoza. La próxima jornada los albaceteños visitarán al CD Lugo, el domingo a las 12 horas.
Por: Manuel Lorenzo | www.condospelotas.es

FICHA DEL PARTIDO


ALBACETE BALOMPIÉ

Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Delgado, Bíttolo, Jon Erice, Susaeta (De la Hoz, minuto 61), Dani Rodríguez, Bela (Acuña, minuto 78) y Zozulia (Aridane, minuto 83).

AGRUPACIÓN DEPORTIVA ALCORCÓN

Casto, Laure, Esteban Burgos (Asdrúbal, minuto 70), David Fernández, Bellvís, Errasti (Álvaro Giménez, minuto 78), Mateo García, Dorca, Álvaro Peña, Borja Domínguez y Jonathan Pereira (Kadir, minuto 73).

GOLES

1-0. Minuto 37, Bela
2-0. Minuto 86, Jon Erice.

ÁRBITRO

Pulido Santana, Colegio Canario. Amonestaba a los locales Bíttolo y Arroyo; Bellvís, Errasti, Jonathan Pereira y Dorca. Expulsaba al local Arroyo en el minuto 56 al ver la segunda amarilla en una fuerte entrada. En el 67, veía la segunda amonestación el visitante Dorca y ambos quedaban con 10 futbolistas.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 24 en la Liga 123. Choque disputado en el carlos Belmonte ante 5.692 espectadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario