II JORNADAS DE LA CUCHARA EN LA SIERRA DEL SEGURA


Un total de diez municipios de los doce que componen la comarca de la Sierra del Segura celebrarán durante los dos próximo fines de semana la II Jornadas de la Cuchara en las que se podrán degustar los platos típicos de la gastronomía serrana que acompañan al invierno como ajo de matanza, ajo de harina, olla de aldea, arrozao de caracoles, sopa de picadillo, gachas migas y así hasta más de 60 platos distintos.


   LA SIERRA DEL SEGURA CELEBRA DURANTE LOS DOS PRÓXIMOS FINES DE SEMANA SUS

II JORNADAS DE LA CUCHARA


Estas II Jornadas de la Cuchara en las que colabora la Diputación, han sido presentadas esta mañana por la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz y por el presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez.

Las jornadas comienzan hoy al mediodía hasta el domingo y del 2 al 4 de febrero, participando treinta y dos establecimientos hosteleros de los diez municipios de la comarca de la Sierra del Segura, y Elche de la Sierra, excepcionalemente, participará solo un fin de semana al coincidir con la celebración de sus fiestas patronales, según informó la alcaldesa del municipio y diputada provincial, Raquel Ruiz.

Juan Angel Martínez, presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura, agradeció el habitual apoyo que presta la Diputación a las actividades de la asociación e informó que cada establecimiento ofertará dos platos de cuchara distintos.

"Se trata de llevar a las cartas de los establecimientos hosteleros y a los manteles -dijo- los platos tradicionales que cada vez resulta más complicado tener en las mesas de las casas como los andrajos o el potaje bochero y divulgar la rica gastronomía de la sierra entre los visitantes".

Las jornadas explicó Martínez van acompañadas también de una serie de concursos donde el público que complete tres sellos de los establecimientos participará en el sorteo de un lote de productos gastronómicos y los que alcancen hasta seis, podrán optar, también por sorteo, a una estancia de fin de semana en la Hospedería de Letur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario