JAVI ACUÑA, NUEVO DELANTERO PARA EL ALBA (Conoce los datos y estadísticas de "El Torito")


El Albacete Balompié refuerza su delantera. Carlos Javier Acuña (23 de junio de 1988. Encarnación, Paraguay) se convierte en nuevo jugador de nuestro Club por lo que resta de temporada. El futbolista se incorporará hoy a los entrenamientos del Albacete Balompié en la primera sesión de entrenamiento del año prevista para las 19 horas.



De este modo ha hecho publica la noticia el club blanco hace unos momentos en su web oficial, añadiendo que fue nombra mejor jugador 2017 en su anterior club, el Ratchaburi FC de Tailandia, donde anotó 6 goles en 15 encuentros.

Anteriormente pasó por los clubes españoles del Cádiz, Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Osasuna, Girona, Mallorca y Numancia. de Soria, ultimo equipo antes de llegar a la liga Tailandesa, y de la que viaja hasta el Albacete Balompié para reforzar la delantera manchega en el mercado invernal.

Según informa el propio club, Acuña acumula experiencia en nuestro campeonato, habiendo jugado un total de 144 partidos en Segunda División y anotando 24 goles en su casillero. Su participación en la 1ª división española la firmó con el Osasuna en la temporada 2013-2014 con 16 partidos y anotando 3 dianas.

Nico Rodriguez comenta que:

“Acuña reúne experiencia y competitividad y se ajusta al perfil de jugador que buscábamos. Acumula experiencia en la categoría, viene con hambre y tiene un marcado carácter competitivo” 
“Se trata de un delantero que añade mucha intensidad al juego y que aporta un gran trabajo al equipo, además de goles”

Los datos de Acuña:

Fuente del texto: "Carlos Javier Acuña." Wikipedia, La enciclopedia libre. 17 sep 2017, 16:15 UTC. 2 ene 2018, 17:47
https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Carlos_Javier_Acu%C3%B1a&oldid=101956304

Carlos Javier Acuña (Encarnación, Paraguay, 23 de junio de 1988) es un futbolista paraguayo nacionalizado español que juega de delantero en el Ratchaburi Football Club de la Liga Premier de Tailandia.

www.bdfutbol.com/es

Primeros pasos

Se inició en el club 22 de septiembre de su ciudad natal, Encarnación, para más tarde emigrar a la capital del país, Asunción, en donde ficha por Olimpia. Allí debuta en Primera División, bajo la conducción técnica de Gustavo Benítez, durante las últimas fechas del torneo Clausura de 2004.1​

Cádiz C.F.

En la temporada 2004/05 llega al Cádiz CF, en su fase final, ya que llegó a España en febrero de 2005, cuando tenía 16 años, aunque no debuta con el equipo amarillo hasta la temporada 2006/07.2​ Su primera temporada fue de adaptación a un fútbol nuevo para un hombre que estaba en plena formación futbolística y humana. El Cádiz CF decide entonces cederle durante una temporada a la Unión Deportiva Salamanca.

www.bdfutbol.com/es

U.D Salamanca

En la temporada 2007/08 es cedido a la Unión Deportiva Salamanca, llega con la vitola de estrella en proyección pero solo consigue meter en su debut en Copa del Rey frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Después tuvo una serie de lesiones, más tarde logra otro gol frente al Eibar. Solo su contrato, en el que estaba estipulado un mínimo de partidos, hizo que jugara más minutos.

Tras la cesión vuelve al Cádiz CF, pero tarda poco en cambiar de aires nuevamente, esta vez con rumbo a la capital de España.

Real Madrid Castilla

Después del regreso al Cádiz CF llega a incorporarse al Real Madrid Castilla, filial del Real Madrid, por la suma de 480.000 euros.3​4​

Javier Acuña es un hombre con una gran potencia en ataque. No es excesivamente alto (1’75) pero pese a ello, tiene un juego aéreo destacado. Además de ocupar la posición de delantero centro, puede jugar en la banda izquierda, aprovechando su velocidad. Acuña refuerza a un equipo que está realizando una más que buena campaña.

En enero de 2010, Acuña fue sometido a una cirugía a raíz de una grave lesión sufrida en su rodilla derecha, la cual le demandó unos seis meses de recuperación.5​

Real Madrid

El 23 de octubre de 2009, Acuña fue citado por el entrenador del primer equipo del Real Madrid, Manuel Pellegrini, para integrar por primera vez el grupo de concentrados, previo al partido ante el Sporting de Gijón, debido a múltiples bajas en la delantera.6​7​ El encuentro finalizó igualado sin goles, y el paraguayo permaneció en el banquillo.8​

www.bdfutbol.com/es

Recreativo de Huelva

En agosto de 2010, Acuña fue cedido a préstamo al Real Club Recreativo de Huelva, perteneciente a la Segunda División de España.9​

Girona FC

En julio de 2011, fue cedido al Girona FC, por una temporada,10​acabada la temporada 2011/12, regresó a las filas del Real Madrid que lo traspasa para volver otra temporada más al Girona FC.11​Después de realizar una excelente temporada con 18 goles y casi mete el equipo en primera división, es tanteado por equipos al acabar su contrato tales como el Elche, Espanyol, Watford inglés de la segunda división y el Udinese italiano.

Udinese

Se confirma el fichaje de Carlos Javier Acuña Caballero por el club "POZZO" Italiano. El jugador Paraguayo deja atrás la liga Española para unirse al Calcio, aunque no lo hará por el momento ya que irá cedido al Watford Inglés de la segunda división propiedad del equipo italiano por una temporada.

Imagen Wikipedia

FC Watford

En julio de 2013, el Calcio|Udinese cede a Javier Acuña|Carlos Javier Acuña a su equipo afiliado en Inglaterra, el Football Club|Watford, que milita en la Championship. Tras una discreta participación en la que disputa en 9 partidos de liga y 3 de League Cup, anotando un solo gol, el 8 de enero de 2014 abandona el equipo inglés y el cedido al Osasuna de Pamplona de la Primera División española.

Osasuna

El 8 de enero de 2014 llega cedido al equipo rojillo.

RCD Mallorca

A finales de julio de 2015 es cedido al Mallorca de la Segunda División española.12​

CD Numancia

El 17 de junio de 2016 se hizó oficial su fichaje por la CD Numancia de Soria. En enero abandona el club,sumando unas cifras de 15 partidos, 3 como titular, en Segunda División A.

Ratchaburi Football Club

En febrero de 2017, tras salir del CD Numancia el delantero paraguayo firma su vínculo con el Ratchaburi tailandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario