NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA, ¡LA TERCERA!


El diputado provincial de Cultura, Alberto Gomzález, ha asistido a la presentación del III Festival de Música Barroca, que tendrá lugar en Albacete entre el 2 y el 9 de febrero y que estará compuesto por un total de seis conciertos, una obra infantil, dos clases magistrales, cuatro conferencias y una exposición fotográfica.



   PRESENTADA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA

El FEMUBA está organizado por Cultural Albacete, Diputación, y Ayuntamiento de Albacete y tiene como colaboradores a Biotyc y al periódico La Tribuna con el patrocinio de Mercedes-Benz.

En la presentación se ha destacado la gran trayectoria de este festival durante los tres años de funcionamiento con un aumento exponencial de su calidad artística y del número de espectadores, siendo ya una referencia a nivel nacional.

Así mismo, La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha explicado este martes que el III Festival de Música Barroca de Albacete complementará su programación musical de conciertos con conferencias, una exposición fotográfica y una masterclass.


Así lo ha hecho saber la edil durante la rueda de prensa de presentación de este evento cultural en la que ha estado acompañada por el diputado provincial de Cultura, Alberto González, el director artístico del Festival de Música Barroca, Javier Hidalgo, el gerente de Automóviles Villar SA, Leopoldo Rodríguez de Vera, y el director gerente del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

La titular municipal del servicio de Cultura ha recordado que se trata de la tercera edición de un festival que va a contar, una vez más, con una “variada y de gran calidad” programación, que comprende siete conciertos de música barroca que tendrán lugar en el Teatro Circo, y de los que uno estará dedicado al público infantil. Los recitales serán los días 2, 3, 4, 6, 8 y 9 de febrero, en su mayoría a las 20:00 horas, mientras que la sesión infantil será el día 4 a las 11:00 horas.

Mª Ángeles Martínez ha resaltado que las actividades complementarias que se han programado de cara a la celebración de este III Festival de Música Barroca son: la celebración de cuatro conferencias todos los lunes del mes de febrero, que tendrán como tema central la música barroca y que se desarrollarán en el mismo Teatro Circo, además de la exposición fotográfica, del día 1 al 10 de febrero en el mismo lugar, y la masterclass a cargo de María Cristina Kiehr y Ariel Abramovich, que tendrá lugar el miércoles 7 de febrero en sesión de mañana y tarde.

Oferta escénica educativa para colegios

En otro orden de cosas, la concejal se ha referido a la oferta escénica educativa para colegios, que tendrá lugar de enero a junio de 2018 en los espacios del Teatro Circo y el Teatro de la Paz y que llevan a cabo en colaboración la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Albacete.

La responsable de Cultura y Educación ha informado de que cerca de 15.000 escolares de la provincia pasarán por estos espacios para disfrutar de los nueve espectáculos preparados para este periodo de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario