V CARRERA POPULAR A FAVOR DE COCEMFE-FAMA


El próximo sábado, 13 de enero, a las 11 de la mañana, se celebrará la V Carrera Popular organizada por la Asociación de Vecinos Barrio de San Antonio Abad con salida y meta en la calle Palencia con un recorrido de seis kilómetros y cuya recaudación por la inscripción de atletas, por un importe de cinco euros, irá íntegramente destinada al Centro Infanta Leonor de COCEMFE-FAMA.

   EL BARRIO DE SAN ANTONIO ABAD ESTRENA LA PRIMERA CARRERA POPULAR DEL 2018 EN BENEFICIO DEL CENTRO INFANTA LEONOR


La prueba deportiva espera alcanzar una participación de unos 300 corredores, de los cuales, una veintena de ellos, correrán en sillas de ruedas.

A la presentación de esta prueba han asistido el presidente de COCEMFE-FAMA, Marcelino Escobar, el presidente de la AA.VV. San Antonio Abad, Andrés Marín, la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro.

La diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, felicitó a la Asociación de Vecinos, por esta iniciativa y reiteró el compromiso de la Diputación en apoyar como administración pública no sólo la práctica del deporte, sino la de aquellas actividades que redunden en un ocio saludable, en la dinamización económica de esta provincia o directamente en beneficio de los vecinos y vecinas con más dificultades.

En este sentido subrayó que "nos encontramos ante una prueba deportiva popular que va a redundar directamente en los usuarios y usuarias del Centro Infanta Leonor por lo que estamos encantados de tener la oportunidad de participar en este evento".

La diputada provincial animó a todos los albaceteños y albaceteñas a colaborar con esta carrera inscribiéndose en la misma, recordando que está habilitado el mismo sistema que rige para el circuito provincial de carreras populares, que es a través de la página web atletaspopulares.es.

Por su parte el presidente de COCEMFE-FAMA, Marcelino Escobar, también tuvo palabras de agradecimiento para con la asociación de vecinos por este gesto y manifestó que esta carrera pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir el número de accidentes y de víctimas que trae como consecuencias discapacidades de por vida.

El presidente de la AA.VV. del Barrio San Antonio Abad, Andres Marín, agradeció el apoyo de las instituciones a esta prueba deportiva y a los numerosos vecinos que se han implicado en su organización, destacando el compromiso de solidaridad que mantienen en todas sus actividades con el Centro Infanta Leonor, ubicado en el barrio.

Por último, Francisco Navarro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, animó a los albaceteños a participar en esta V edición de la Carrera Popular de la AA.VV de Barrio San Antón y alabó la labor de prevencíón y concienciación que realiza COCEMFE-FAMA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario