AMBICIOSA TEMPORADA CULTURA DE PRIMAVERA PARA FUENTEALBILLA


Fuentealbilla ha presentado la que en palabras de su concejal de Cultura, Juan Ramón Pardo, es la programación cultural más ambiciosa desde que inició su modelo de gestión cultural hace 21 años.



En la presentación de la nueva programación han estado presentes la diputada provincial María Victoria Leal, el concejal de Cultura de Fuentealbilla, Juan Ramón Pardo y los patrocinadores Antonio Martínez por Cereales Candelo y Francisco Martínez Ortuño por la Fundación Globalcaja.

  FUENTEALBILLA PRESENTA SU NUEVA TEMPORADA CULTURAL DE PRIMAVERA 2018  


La Diputada provincial ha manifestado el apoyo de la institución a una programación en la que participamos cuatro administraciones públicas, un total de 48 empresas del sector privado y 345 abonados, porque uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno es hacer accesible la cultura, a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia independientemente de dónde vivan.

María Victoria Leal ha destacado de la programación cultural con 22 eventos programados, la gala lírica que tendrá lugar el 16 de junio con la Orquesta Sinfónica de Albacete, el Orfeón de La Mancha, y Carlos Moreno así como la apuesta por el teatro, con espectáculos de primera línea que se han exhibido en la cartelera de Madrid, como "Cinco horas con Mario" de Lola Herrera o "El sermón del bufón" de Albert Boadella.

Por otra parte, el concejal de Cultura de Fuentealbilla, Juan Ramón Pardo, destacó el gran éxito que supone para un pueblo de 1.850 habitantes contar con un programación cultural de este nivel, cuyo presupuesto para este año asciende a 95.000 euros y que se puede sufragar de una forma sostenible sin tener que recurrir a subir la partida presupuestaria asignada a esta programación.

Ramón Pardo explicó que el presupuesto de la programación se sufraga un tercio por la aportación del programa de Artes Escénicas de la Junta; otro tercio a través de la Diputación y el Cultural Albacete y el programa Platea del Ministerio de de Cultura y un último tercio que paga el ayuntamiento y los ciudadanos.

Antonio Martínez agradeció la posibilidad de que Cereales Candelo pueda colaborar en el patrocinio de la programación cultural de verano de Fuentealbilla, afirmando que gracias a esta gestión Fuentealbilla es la "Florencia de La Manchuela".

Del mismo modo Francisco Martínez Ortuño, en representación de Globalcaja afirmó que la iniciativa llevada a cabo por el concejal de Cultura de Fuentealbilla ha roto moldes y elogió que la programación cultural pueda situarse a la misma altura que cualquier capital de provincia.

La programación comienza con un espectáculo de danza el próximo 3 de marzo y finalizará con una gran gala lírica el 16 de junio. Durante estos meses se intercalarán en el Auditorio Municipal espectáculos infantiles, música, danza y teatro.

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