AUMENTO DE USUARIOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE ALBACETE


El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha informado este martes de los datos de usuarios del transporte público urbano de la ciudad, que ha registrado un aumento del 5,4 por ciento durante 2017, superando los 4.617.000 viajeros.


El concejal de Movilidad asegura que los datos son ampliamente superiores a los de la media nacional y regional y que se deben a la modificación tarifaria y a la recuperación económica del país.
LOS VIAJEROS DEL AUTOBÚS URBANO EN ALBACETE AUMENTARON EN 2017 POR ENCIMA DEL CINCO POR CIENTO SUPERANDO LOS 4.617.000 USUARIOS

De esta forma lo ha hecho saber el edil en una comparecencia en la que ha realizado una comparativa de estos datos con los de años anteriores. En concreto, durante 2017 utilizaron el autobús urbano 4.617.383 viajeros, mientras que en 2016 fueron 4.380.315 las personas que utilizaron este medio de transporte. Más exactamente, la variación se cifra en un 5,4 por ciento.

El responsable de Movilidad ha indicado que estos datos están confirmando la tendencia que se observa desde mediados del año 2015 cuando el equipo de gobierno introdujo, a través de una apuesta decidida, una modificación muy importante en el sistema tarifario, y ha añadido que dos años después se explica el incremento gracias a esa medida y a la recuperación económica del país que no es ajena a Albacete, a pesar de que quedan muchos pasos por dar.

Francisco Navarro ha explicado además, que este aumento en el número de usuarios se sitúa por encima de la media nacional, que ha bajado y de la media regional que ha registrado un discreto aumento, confirmando que se trata de un buen dato, que se une a que el servicio de autobús urbano cuesta menos a las arcas municipales que en ejercicios anteriores. Más concretamente, el concejal ha declarado que el gasto estimado es cercano a los 3.850.000 euros, lo que supone un ahorro significativo con el que se ha ofrecido un gran servicio y en el que ha tenido que ver la supresión del IVA al transporte urbano.

El titular municipal de Movilidad ha añadido que, en el proyecto de presupuestos para 2018 se contempla la posibilidad de incluir mejoras significativas en el servicio, además del desarrollo del mismo optimizando la cobertura en zonas de la ciudad que están registrando un crecimiento de población como es el caso de los barrios Cañicas-Imaginalia, el entorno del Parque Lineal y el Silo y la Facultad de Medicina. Además ha añadido que se contempla abordar una parcial renovación de algún vehículo de la flota.

Con respecto a los datos de usuarios que está arrojando el nuevo año, Francisco Navarro ha informado de que se confirma esa tendencia al alza de los viajeros con un aumento del 10 por ciento de las personas que eligen el transporte urbano con respecto a enero del 2017, observándose también que la Línea E es la que registra un mayor aumento de viajeros con un 15 por ciento, algo que ha relacionado el concejal a la decisión de añadir un bus en horas punta, desde primera hora de la mañana hasta el mediodía respondiendo al incremento de la demanda.

Por último, el edil ha recordado que Albacete cuenta con un total de siete líneas de autobús urbano y 30 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario