COMIENZA EL TORNEO REGINAL DE MENORES DE ESGRIMA



El concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, junto al presidente del Club de Esgrima Sala de Armas de Albacete, Luis Martínez han presentado en la mañana de hoy el Tornero Regional de menores, puntuable para el ranking 17/18 y la Liga Regional por equipos.



__ ALBACETE ACOGE EL TORNEO REGIONAL DE MENORES, PUNTUABLE PARA EL RANKING 17/18 Y LA LIGA REGIONAL POR EQUIPOS DE ESGRIMA



Francisco Navarro ha informado que el evento deportivo se llevará a cabo mañana sábado día 3 de febrero en el Polideportivo Vereda, a partir de las 10:00 horas, con la disputa del torneo regional de menores en las categorías M8, M10, M12, M14 y M17 y será a partir de las 15:00 horas cuando tendrá lugar la liga por equipos.

Para este campeonato se han inscrito un total de 81 menores de entre 7 y 17 años, de los cuales 32 son de la escuela de Esgrima Sala de Armas de Albacete y 13 equipos absolutos de toda la región, de los cuales seis son albaceteños.

El concejal ha destacado el éxito de participación de esta edición en la que se superan los 120 esgrimas, batiendo un nuevo record de participación en un evento de esgrima en la ciudad.

Francisco Navarro ha invitado a los albaceteños a que disfruten de este campeonato ya que se trata de una jornada para disfrutar del único deporte olímpico de origen español en el que seguro se verá asaltos de gran nivel técnico y táctico.
El concejal también ha destacado que se trata de un deporte en la que se conjuga la destreza que se adquiere con el esfuerzo del entrenamiento y la vistosidad de los atuendos de los deportistas.

El responsable de deportes en el Ayuntamiento de Albacete ha destacado la gran variedad de deportes que existen en la ciudad, y que cada vez adquieren mayor importancia y seguimiento por parte de los aficionados, “se trata de deportes en principio catalogados como minoritarios, pero que cada vez cuentan con un mayor número de seguidores y donde desde el Instituto Municipal de Deportes les tenemos especial cariño y apoyamos de manera decidida, para que se sigan abriendo camino entre los gustos deportivos de los albaceteños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario