EL CIRCUITO DE ALBACETE ABRE SUS PUERTAS PARA LOS TEST DE SEAT SPORT


Desde el pasado lunes y durante tres días, el Circuito de Albacete ha recibido la visita de SEAT Sport, la división de competición de la marca española integrada en el grupo Volkswagen, y que en la actualidad actúa como soporte, tecnológico, técnico y mecánico de los pilotos que participan tanto en el TCR Europeo como en el nuevo WTCR, que bajo el auspicio de la FIA se ha convertido en el nuevo ‘Mundial de Turismos’.


__ SEAT SPORT ELIGE EL CIRCUITO DE ALBACETE PARA SU TEST DEL TCR EUROPEO Y EL WTCR


Sobre el asfalto del trazado manchego hemos podido ver hasta cinco espectaculares automóviles, tres SEAT León Cup Racer y dos Volkswagen Golf GTI TCR. A los mandos de los ‘Leones’, el veterano y bien conocido Jordi Gené, buque insignia de la firma española; Josep Oriola, ganador de dos pruebas de la pasada edición europea del campeonato TCR donde acabó cuarto clasificado y Mikel Azkona, firme promesa de esta competición. Junto a ellos y al volante de los Golf, los alemanes Rudolf Depping y Benjamin Leuchter.


Tanto el León Cup Racer como el Golf GTI TCR, así como el Audi RS3 LMS, el tercer exponente del grupo VAG en la competición, salen de la fábrica que SEAT Sport tiene en Martorell (Barcelona), compartiendo numerosos elementos que son utilizados tanto en los vehículos de serie de los que derivan como en los que finalmente acuden a los circuitos.

Antonio Rodríguez, responsable de SEAT Sport nos ha explicado en estos días en el Circuito de Albacete que dentro de dos semanas estos vehículos toman parte en unos test colectivos en Cheste en los que en función de distintos parámetros como la aerodinámica, la potencia y otros elementos, son clasificados para la competición TCR en la que vayan a participar a fin de que la igualdad sea máxima.

Rodríguez comenta así mismo que SEAT Sport ha elegido Albacete para estas pruebas desplazando a una treintena de personas durante estas tres jornadas porque ahora mismo “aunque haga frío, tiene un clima seco y hasta hemos tenido sol. Si fuéramos a cualquier otro circuito europeo tendríamos lluvia o temperaturas bajo cero. Y además de eso, también es una pista que nos va bien para que nuestros pilotos, que son de aquí, hagan kilómetros sin tener que desplazarse demasiado”.

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