MANUEL SERRANO AGRADECE EL TRABAJO REALIZADO ANTE LAS NEVADAS PREVISTAS


El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido a los trabajadores que han participado en el dispositivo que se ha activado para hacer frente a las nevadas su intenso trabajo durante todo el fin de semana para que la ciudad pueda funcionar con la normalidad más absoluta “como ha ocurrido hasta ahora”.


   MANUEL SERRANO AGRADECE AL DISPOSITIVO PARA HACER FRENTE A LAS NEVADAS LA LABOR REALIZADA PARA QUE ALBACETE HAYA FUNCIONADO CON NORMALIDAD 


El alcalde ha explicado que durante todo el fin de semana se han esparcido por las aceras y calzadas de nuestra ciudad más de 18.000 kilos de sal y otros 24.000 litros de salmuera, gracias a un dispositivo formado por una treintena de trabajadores, 8 equipos manuales de esparcido de sal, un equipo esparcidor de salmuera, tres camiones con cuchillas quitanieves y camiones esparcidores de sal.  

De este modo, durante el sábado estuvieron trabajando una veintena de personas con 8 equipos manuales de esparcido de sal y otro equipo esparciendo salmuera por las calzadas en toda la ciudad. 

A lo largo del día del domingo, se repitió el dispositivo durante el día y por la noche, a partir de la nevada, se incrementaron los medios hasta superar la treintena de personas trabajando con los 8 equipos manuales de esparcido de sal y con los 3 camiones con cuchillas quitanieves y camiones esparcidores de sal, así como otro camión que iba baldeando salmuera. 
A partir de las dos de la mañana se activó el Plan Especial de Nevadas del Ayuntamiento de Albacete para poner en marcha todo este dispositivo encargado de echar durante la noche 10.000 kilos de sal y otros 8.000 de salmuera. 

Además, el alcalde de Albacete ha explicado que como novedad este año se habilitó un espacio en el Recinto Ferial para acopiar varias toneladas de sal, así como un vehículo polivalente con cuchillas quitanieves y esparcidores de sal para prevenir que, ante la posible nevada, los equipos ubicados en el Polígono Campollano tuvieran dificultades para acceder al resto de la ciudad. 

Pese a que durante toda la noche se han estado registrando precipitaciones, 9,2 litros por metro cuadrado repartidos entre agua y nieve, según los datos que maneja el Centro Meteorológico de la Base Aérea de Los Llanos, las condiciones meteorológicas han favorecido su rápida disolución, así como la sal y salmuera que se ha ido esparciendo durante todo el fin de semana. 
Tanto Policía Local como Bomberos de Albacete han estado alerta todo el fin de semana por si las condiciones meteorológicas empeoraban, “y todo el dispositivo ha estado funcionando perfectamente y no se han registrado incidencias relacionadas con la nevada en la capital”, según ha apuntado Manuel Serrano. 
En este sentido, cabe señalar que dos equipos de la Policía Local han visitado las distintas pedanías albaceteñas para comprobar que no se han producido incidencias por las nevadas. 

En todo este dispositivo siempre se han tenido como actuaciones prioritarias los centros sanitarios (hospitales y centros de salud), residencias de mayores, centros de emergencias (policías, Guardia Civil y bomberos), estaciones de transporte de viajeros, centros de educación, centros comerciales, mercados y centros religiosos, así como las calles más transitadas de la ciudad, actuando desde las dos de la mañana en todos los barrios, con especial incidencia en los accesos a los polígonos industriales. 

Además, pese a que ya no hay previsiones de nieve, Manuel Serrano ha señalado que se mantiene un dispositivo especial en prevención de las heladas para echar sal y salmuera en aquellos lugares donde queden restos de nieve o haya humedad para prevenir que se congele por el efecto de las bajas temperaturas, “siempre con el objetivo de facilitar el tránsito de los albaceteños y que no existan problemas en la circulación de vehículos”. 

Serrano ha reiterado el agradecimiento a todos los trabajadores tanto de la empresa de limpieza como de los equipos de emergencia “por su entrega y dedicación para que no se registre ningún tipo de problema y por velar durante todo el fin de semana para que la ciudad pueda funcionar con total normalidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario