MOU DANSA PRESENTA EN ALBACETE POBLE NOU (Un espectáculo de danza contemporánea)


En Poble Nou investigamos con formas de construir, de relacionarnos, de comunicarnos que aunque parezcan nuevas ya son milenarias, en tanto que son humanas.

¡La Europa que soñamos!

Nada tiene que ver la visión de Europa que teníamos los ciudadanos antes de la crisis económica con la visión que tenemos en la actualidad. Si bien es cierto que ésta ha afectado de manera diferente a cada estado miembro, también es cierto que la desconfianza en las instituciones y el desasosiego general se han asentado en nuestra sociedad.

Corrupción, desempleo, desigualdades sociales…han dado un fuerte golpe al concepto de Estado de Bienestar, en el que, hasta hace poco, nos encontrábamos más o menos amparados.

Durante esta crisis hemos vivido una oleada de frustración y negativismo al ver que las instituciones que supuestamente tenían que velar por nuestros derechos sociales ya no lo hacían o, por lo menos, no de una manera que pudiera garantizar una vida digna para todos sus habitantes.

Responsabilizar solamente a las instituciones o a la economía de la situación a la que hemos llegado es no tomar conciencia de que al fin y al cabo es el pueblo quien crea y decide cómo quiere funcionar y que, si queremos un cambio hacia la Europa que queremos o soñamos, no podemos esperar únicamente a que las instituciones lo planteen si no que es la propia ciudadanía la que tiene que empezarlo.


Necesitamos un Pueblo Nuevo, un pueblo que realice un cambio en su forma de ver las cosas, que no espere a ser dirigido sino que sea en sí mismo motor de ese cambio. Un pueblo que se ayude, que coopere, que cree, que encuentre nuevas formas de afrontar los problemas pero que también sea capaz de disfrutar el camino. Un pueblo que encuentre, reconstruya e invente relaciones, que sea capaza de mirar a la tradición para recuperar aquello que siempre nos ha hecho felices, que piense en futuro pero sobretodo, y ante todo, que disfrute en el presente.

Poble Nou tiene que ver con “creas, lo que crees”, con no esperar al cambio, sino ser el cambio; por eso mismo no es pasado ni futuro sino es totalmente presente. En Poble Nou investigamos con formas de construir, de relacionarnos, de comunicarnos que aunque parezcan nuevas ya son milenarias, en tanto que son humanas.

La Europa que deseamos, La Europa que soñamos, se construye a partir de ese pueblo, el pueblo que quizá siempre hemos querido ser.

    📅 día, 1 de marzo de 2018 🕒 21:00 h.    

Tipo de evento: Danza contemporánea
Precio: zona A: 10 € / zona B: 8 € / Abonados y grupos: 25 % de descuento al precio normal de cada zona / Precio infantil y joven: 50 % de descuento al precio normal de cada zona.
Duración: 50 minutos
Publico: Mayores de 13 años
Lugar: Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas:
  • Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.
  • Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado.
  • Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es
  • Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.
** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Fuente, más información y compra de entradas en la web del

No hay comentarios:

Publicar un comentario