NO HAY ESCUSAS; ALBACETE 0 - NÀSTIC 1


El Albacete Balompié perdió frente al Nástic de Tarragona por 0-1, en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. 

Lejos de su nivel habitual, el Alba realizó un pésimo partido, en el que no fue capaz de hilvanar tres pases seguidos y donde ni siquiera lanzó entre los tres palos. Solo balones largos que una y otra vez acabaron en nada. Cierto es que la actuación arbitral fue más que discutible y que el Nástic hizo pocos méritos para llevarse el triunfo, pero los manchegos probablemente realizaron el peor partido de la temporada.


ALBACETE 0-1 NÀSTIC: DOLOROSA DERROTA ANTE UN RIVAL DIRECTO


Introdujo novedades Enrique Martín en el once inicial, dejando fuera a Bíttolo y Susaeta en beneficio de Morillas y César de la Hoz. Para suplir al sancionado Erice, en cambio, optó por Gorosito, lo que privó al Alba de una salida de balón más limpia, ya que el argentino aporta otras cualidades, pero no precisamente la construcción del juego.

La primera mitad fue para olvidar, sobre todo la primera media hora de juego, en la que no pasó absolutamente nada. Ninguno de los dos equipos fue capaz de encadenar tres pases seguidos. Los errores y las continuas interrupciones fueron la tónica de estos minutos, sin llegadas a las áreas y sin remates.


Se entonó algo más el Nástic en los instantes finales del juego. Despertaron los visitantes tras un disparo de Dumitru que se marchó a la izquierda de la portería de Tomeu. Era el primer disparo a puerta en el minuto 37 de juego. Después fue Javi Márquez el que probó fortuna también desde larga distancia, desviado.

Estaba mejor el equipo de Nano en estos minutos y se marchó por delante en el marcador, tras un error de Cifuentes en el centro del campo. Esa pérdida propició una contra del Nástic, con un balón interior de Dumitru a Álvaro. En el mano a mano, el delantero no perdonó y estableció el 0-1 con el que se llegó al descanso.


En la segunda mitad Enrique Martín modificó a su equipo, con tres cambios prácticamente consecutivos antes del minuto 60 de partido. Mientras tanto, el Nástic perdía tiempo una y otra vez, en un encuentro en el que Vicandi Garrido también tenía su parte de protagonismo debido a su mal arbitraje. Así, entre unas cosas y otras, pasaron los primeros veinte minutos de la segunda mitad sin nada de juego.

A balón parado tampoco le salían las cosas al Alba. Morillas lo intentó de falta directa en el minuto 69 con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero. Despertó el cuadro albaceteño con veinte minutos por delante, intentando meter al Nástic de Tarragona en su propio terreno de juego. Pero los catalanes tenían claro que su objetivo era interrumpir el juego todo lo posible, dejando pasar los minutos ante un Alba que realizó su peor partido de la temporada. Acuña, ya en el tiempo añadido, lo intentó desde la frontal del área, pero su disparo se fue muy desviado.


El Alba queda ahora con 32 puntos en la clasificación, los mismos que el Nástic de Tarragona, que supera a los albaceteños. El próximo sábado el equipo de Enrique Martín visitará al Real Oviedo.

 VER GALERÍA FOTOGRÁFICA 

FICHA DEL PARTIDO:


ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Cifuentes, Chus Herrero (Gaffoor, 54′), Saveljich, Delgado, Morillas, Gorosito, De la Hoz (Aridane, 55′), Dani, Bela y Zozulia (Acuña, 58′).

NÁSTIC DE TARRAGONA: Dimitrievski, Otar Kakavadze, Pleguezuelo, Arzo, Xavi Molina, Abraham (Javi Jiménez, 64′), Fali, Javi Márquez (Tejera, 78′), Maikel Mesa, Dumitru (Tete Morente, 54′) y Álvaro.

GOLES: 0-1, min. 43 Álvaro.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los locales Zozulia y Saveljich, y a los visitantes Maikel Mesa, Xavi Molina, Fali, Tejera y Pleguezuelo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 26 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte, en Albacete, ante 6.509 espectadores.


Por: Manuel Lorenzo | www.condospelotas.es

 VER GALERÍA FOTOGRÁFICA 

PRÓXIMO PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario