NUEVAS ZONAS INFANTILES Y BIOSALUDABLES PARA LOS PARQUES DE ALBACETE


Los concejales de Medio Ambiente y Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja y Julián Garijo, han dado a conocer algunos de los asuntos más relevantes tratados en la Junta de Gobierno Local.

Así es el caso de la aprobación del expediente de contratación en contrato de suministro e instalación de juegos infantiles y biosaludables en distintos emplazamientos en la ciudad, la aprobación del expediente de contratación en obras de adecuación de los Depósitos de la Fiesta del Árbol a diversos usos dotacionales, la aprobación del proyecto de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en las zonas del Pasaje Firmas y la Calle Sol dentro del Plan de Inversiones de Aguas de Albacete y el proyecto de pavimentaciones en vías públicas de las pedanías.


   EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE DOTARÁ A LA CAPITAL DE SEIS NUEVAS ZONAS DE JUEGOS INFANTILES Y BIOSALUDABLES EN PARQUES


Nuevas zonas de juegos infantiles y biosaludables

En primer lugar, la responsable de Medio Ambiente ha dado a conocer el expediente por el cual la ciudad de Albacete contará con seis nuevas zonas de juegos infantiles y biosaludables que, juntas, cubrirán un espacio total de 517 metros cuadrados y que estarán situadas en los siguientes emplazamientos:
  • Parque colindante a la Estación de Los Llanos en la calle Ferrocarril.
  • Plaza 25 de noviembre.
  • Plaza Santa Teresa de Jornet.
  • Plaza de la Mancha.
  • Plaza del barrio Sepulcro-Bolera.
  • Ampliación de los juegos ya existentes en la carretera de Murcia con la calle Maratón.
Como ha explicado la edil, se trata de un claro ejemplo de la voluntad de cumplir el compromiso del equipo de gobierno con la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, algo que se cumplirá con la construcción de estas nuevas áreas de recreo infantiles.

La titular de Medio Ambiente ha indicado que estas zonas contarán en su mayoría con superficie de absorción de impactos y con el 50% de juegos accesibles.

Obras en el barrio Carretas-Huerta de Marzo

En otro orden de cosas, Julián Garijo se ha referido a las actuaciones que se van a realizar en el barrio Carretas-Huerta de Marzo correspondientes a la propuesta del Ayuntamiento para el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal. Unas actuaciones que contarán con un presupuesto de 340.000 euros y de las que el consistorio aportará la mitad.

En concreto, el responsable de Obras Públicas ha desgranado que las actuaciones se centrarán en la remodelación de la calle Sol, Pasaje de Firmas, Oviedo, Padre Jorge López, así como el asfaltado de un tramo de las calles Hermanos Quintero y Júcar. Antes de proceder a estos arreglos, se procederá a la remodelación y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable por parte de Aguas de Albacete.

Expediente de contratación obras Depósitos de la Fiesta del Árbol

El otro de los asuntos en el que se ha detenido el titular municipal de Obras Públicas es el expediente de contratación de las obras de los Depósitos de la Fiesta del Árbol, que concretamente se centra en los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para comenzar con el proceso de recepción de ofertas una vez publicados, que será en los próximos días.

El concejal ha recordado que, con esta obra, se recuperará un espacio emblemático de la ciudad en el que se ubicará una sala de estudio para 200 puestos, un almacén de libros para el servicio de bibliotecas, una sala de exposiciones relacionada con el ciclo integral del agua, once despachos para asociaciones o colectivos, una sala de reuniones para 80 personas, una cafetería restaurante con una sala de usos múltiples de 80 metros cuadrados y el propio mirador.

Obras de pavimentación en vías públicas de las pedanías

Por último, y fuera de los asuntos relatados con relación a la Junta de Gobierno Local, Julián Garijo se ha referido a la publicación en el BOP de los pliegos para iniciar el plazo de recepción de ofertas de las obras de pavimentación en vías públicas de las pedanías, que parte de un presupuesto de 180.000 euros gracias a los cuales se actuará en 17 calles de las diferentes pedanías atendiendo a las necesidades de las mismas y a las solicitudes de los alcaldes pedáneos de las mismas.

Así, el responsable municipal ha relatado que las actuaciones se llevarán a cabo en las siguientes zonas:
  • Santa Ana: C/ Los Mayos, C/ Abuela Santa Ana y C/ Levante.
  • Tinajeros: Av. Parque y C/ J. Ramón Colmenero.
  • Argamasón: Acceso al Cementerio.
  • El Salobral: C/ Juan XXIII y C/ Albacete.
  • Los Anguijes: C/ Reina Sofía.
  • Campillo de las Doblas: C/ Ancha, C/ Norte y C/ Parcelas.
  • Cerrolobo: Av. San Blas y Plaza de las Parras.
  • Casa de las Monjas: C/ Mayor, C/ Circunvalación y Plaza San Joaquín.
Como conclusión, el concejal ha afirmado que las actuaciones serán el asfaltado de viales que actualmente son de tierra; el reasfaltado, bien completo o en zonas puntuales, con el aglomerado deteriorado o la sustitución del firme actual de asfalto por pavimento de adoquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario