“TOCA LA BANDA”, UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA MÁS DE 5.000 ALUMNOS DE ALBACETE


Los concejales de Educación y de la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez y Federico Pozuelo, han informado este lunes de que más de 5.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Albacete y pedanías se acercarán a la música de la mano del programa educativo 'Toca la Banda', que se desarrollará durante el mes de febrero en el Auditorio Municipal.



__ MÁS DE 5.000 ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE ALBACETE Y PEDANÍAS SE ACERCARÁN A LA MÚSICA DE LA MANO DEL 'TOCA LA BANDA'

De esta forma lo ha hecho saber los ediles durante una rueda de prensa en la que han estado acompañados por el director de la Banda Sinfónica Municipal, Miguel Vidagany, el maestro de ceremonias del programa, Francis Zafrilla, la soprano, Fuensanta Morcillo, la guionista del programa, Ana Belén Sánchez, y las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza 'José Antonio Ruiz', Mª de los Llanos Igualada y Paola Piña.

El programa 'Toca la Banda', según ha confirmado Mª Ángeles Martínez, está organizado por la Concejalía de Educación y la Banda Sinfónica Municipal. Al igual que en años anteriores, la banda será la encargada de acercar a los alumnos la música de una forma didáctica y divertida a través de conciertos donde la música se mezcla con otras áreas artísticas tales como la danza o el canto.

En esta decimonovena edición del programa, la temática girará en torno a la vida, los sentimientos y la propia música, y está dirigido a alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria de todos los centros de la ciudad, incluidos los de El Salobral, Santa Ana y Aguas Nuevas. También asistirán como público alumnos de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Centro de Educación Especial Eloy Camino.


Como ha detallado la responsable de Educación en el Ayuntamiento de Albacete, se llevarán a cabo durante el mes de febrero, entre el día 6 y el 25, nueve sesiones para Educación Primaria, en las que participarán 3.326 escolares de 40 colegios, y cuatro sesiones para Educación Secundaria en las que se espera la asistencia de 1.708 alumnos.

El programa tendrá su broche de oro el domingo, 25 de febrero, a las 12:00 horas, habrá una sesión pública a beneficio de Afanion en el Auditorio Municipal.

Por otra parte, el concejal responsable de la Banda Sinfónica Municipal ha asegurado que la difusión de la propia banda y de la música es uno de los objetivos de su área, y que el programa 'Toca la Banda' es una de las formas más directas de educar a través de la música y fomentar su conocimiento y el gusto por escucharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario